Precio del DÓLAR HOY, jueves 20 de junio
Sociedad

Intendencia Nacional de Bomberos ofrece empleos con pagos de hasta S/4.000: puedes postular si tienes secundaria completa

Entidad ofrece más de 60 puestos de trabajo en regiones como Arequipa, Cusco, Lima y más. Descubre los requisitos y cómo postular.

Entidad facilita los recursos logísticos y humanos para el cumplimiento de funciones operativas del cuerpo de bomberos. Foto: composición LR / Andina
Entidad facilita los recursos logísticos y humanos para el cumplimiento de funciones operativas del cuerpo de bomberos. Foto: composición LR / Andina

La Intendencia Nacional de Bomberos publicó una convocatoria de trabajo dirigida a 67 personas que residan en 17 regiones del Perú. Los postulantes deben contar con grados de instrucción como secundaria completa y título técnico. Las personas que superen el proceso de selección del puesto de su interés, accederán a empleos bajo modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS) con sueldos de entre S/3.214 hasta los S/4.064.

¿Cuáles son los puestos ofrecidos?

  • Chofer en Moquegua (seis vacantes)
  • Chofer en Loreto (tres vacantes)
  • Chofer en Áncash (dos vacantes)
  • Chofer en Junín (tres vacantes)
  • Chofer en Madre de Dios (una vacante)
  • Chofer en San Martín (una vacante)
  • Chofer en Apurímac (una vacante)
  • Chofer en Amazonas (una vacante)
  • Chofer en Cajamarca (una vacante)
  • Chofer en Lima (22 vacantes)
  • Técnico en mantenimiento mecánico en Lima (una vacante)
  • Chofer en Ica (cuatro vacantes)
  • Chofer en Piura (dos vacantes)
  • Chofer en La Libertad (tres vacantes)
  • Chofer en Callao (dos vacantes)
  • Chofer en Arequipa (ocho vacantes)
  • Chofer en Tacna (seis vacantes)
  • Chofer en Cusco (una vacante)

¿Qué carreras u oficios solicita la entidad?

  1. Electromecánica automotriz
  2. Electrónica automotriz
  3. Gestión y mantenimiento
  4. Ingeniería mecánica de mantenimiento
  5. Mantenimiento
  6. Mantenimiento de maquinaria
  7. Mantenimiento de maquinaria pesada
  8. Mecatrónica automotriz
  9. Mecánica automotriz
  10. Chofer

Estas son las regiones donde está disponible la convocatoria

  • Amazonas
  • Áncash
  • Apurímac
  • Arequipa
  • Cajamarca
  • Callao
  • Cusco
  • Ica
  • Junín
  • La Libertad
  • Lima
  • Loreto
  • Madre de Dios
  • Moquegua
  • Piura
  • San Martín
  • Tacna

Conoce cómo postular a la Intendencia Nacional de Bomberos

  • Si buscas conocer los puestos y bases de la convocatoria, debes ingresar a este link.
  • Una vez reunidos los documentos y requisitos, debes enviarlos a través del siguiente correo electrónico: selecciondepersonal@inbp.gob.pe.
  • Puedes registrat tu postulación hasta el 13 de junio.

Requisitos para ser bombero en Perú

Si te interesa postular a la Compañía General de Bomberos Voluntarios, debes tener en cuenta los siguientes documentos a presentar:

  1. Autorización notarial en caso de ser menor de edad.
  2. Ficha única del postulante.
  3. Constancia de estudios y/o trabajo y certificado de domicilio
  4. Declaración jurada de antecedentes penales, policiales o judiciales.
  5. Debe estar cursando, como mínimo, el tercer grado de secundaria.
  6. Una copia de su partida de nacimiento, libreta militar o DNI, según sea el caso.

¿Qué es el Contrato Administrativo de Servicios (CAS)?

El Contrato Administrativo de Servicios (CAS) es una modalidad laboral especial aplicada exclusivamente en el sector público, según la página oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Este contrato se celebra entre una persona natural y el Estado, y no está sujeto ni al régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni al régimen de la actividad privada (N.º 728). En cambio, se rige por el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley N.º 29849. Esta modalidad fue creada el 29 de junio de 2008.

¿Cuántas formas de postular a entidades del Estado hay?

Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser de manera presencial o virtual (página web o correo electrónico). Asimismo, se debe tener en cuenta los plazos establecidos para cada convocatoria, para ello, se deben leer las rúbricas dadas por cada entidad que anuncia una nueva oferta laboral.

¿Qué se necesita para trabajar en el Estado?

Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.