Conoce la historia del Escudo Nacional del Perú

A días de Fiestas Patrias, una gran cantidad de peruanos no conoce el origen del símbolo patrio.

A días de Fiestas Patrias, una gran cantidad de peruanos no conoce el origen del símbolo patrio.

El Escudo Nacional es uno de nuestros símbolos patrios del Perú; sin embargo, una gran cantidad de peruanos no conoce el origen de este ni la importancia en la historia del país.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: estiman que turistas gastarán entre 250 y 750 dólares en viajes al interior

La primera versión del Escudo Nacional fue diseñada por el general José de San Martín, quien combinó un paisaje de sol naciente, una corona de ramas de laurel, un cóndor, una llama y banderas de Estados sudamericanos para su creación.

View post on imgur.com

El segundo Escudo Nacional fue creado por los congresistas José Gregorio Paredes y Francisco Javier Cortés. Este nuevo diseño fue respaldado por el Congreso Constituyente, con la creación de una ley que defendía los nuevos símbolos patrios.

View post on imgur.com

En marzo de 1950, el símbolo patrio fue modificado por Manuel Odría, quien emitió el Decreto 11323, para poder realizar los cambios. Este tercer Escudo Nacional es el que se mantiene hasta la actualidad.

View post on imgur.com

Partes del Escudo Nacional

En la parte superior izquierda, se puede observar la vicuña, en honor a la fauna peruana, mientras que en la zona superior de la derecha se encuentra el árbol de la Quina, que representa la flora peruana. En el inferior del Escudo, se ubica la Cornucopia, como símbolo de la riqueza minera del país.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO