Chiclayo: detienen a obrero por abusar de niña de 8 años, habría construido ingreso hacia casa de víctima
En lo que va del año se registran 106 denuncias ante la Policía por violencia contra menores de edad en Lambayeque.
- Ciudadanos de Chiclayo rechazan visita de Dina Boluarte para presentar Ruta del Papa: “No somos un circo”
- Banda de presuntas tenderas son grabadas usando a un menor para robar en botica de Chiclayo

Un obrero de construcción identificado como Santos Carhuatocto Maza (65) fue detenido por agentes de la Comisaría del Norte, en la ciudad de Chiclayo, tras ser acusado de ingresar a la vivienda de sus vecinos y abusar de una niña de 8 años de edad.
La información policial precisa que los hechos sucedieron en el pueblo joven Ciudad del Chofer la mañana del último miércoles 30 de julio. A esa hora, Carhuatocto Maza trabajaba en la edificación de una pared en el inmueble colindante a la casa de la víctima, habría dejado un espacio entre ambos muros que le sirvió de acceso a la vivienda donde se hallaba la menor sola.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Tras el regreso de su familia, la pequeña contó a su padre que había sido violentada con tocamientos por su vecino. Es así que el progenitor hizo la denuncia en la dependencia PNP cerca de las 7 de la noche. Horas después, el sujeto fue detenido en su domicilio.
Cifras que preocupan
El jefe de la Comisaría del Norte, mayor PNP Hugo Chávez Olivera, informó este jueves 31 de julio a La República que durante el año se registra en la región Lambayeque más de 300 denuncias policiales por violencia sexual, de estas 106 son en agravio de menores de edad. Resaltó que, lamentablemente, estos datos representan un incremento con respecto a la estadística del 2024 (243).
Esta es la cuarta denuncia de este tipo que tiene dicha delegación policial en el 2025 y sobre la cual se actuó con celeridad en favor de la víctima.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
























