Sedapal anuncia corte de agua en Puente Piedra, Ate, Magdalena y SJL: revisa los horarios y zonas afectadas
Ante los cortes de agua, Sedapal recomienda a la población preparar recipientes con agua, priorizar su uso para actividades esenciales y verificar la limpieza de tanques tras la reanudación del servicio.
- Sedapal podrá localizar fugas no visibles por medio de imágenes satelitales en Lima y Callao
- Vecinos reportan alta congestión vehicular en Chorrillos por colapso de desagüe en av. Guardia Civil

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha informado que suspenderá el servicio de agua el martes 22 de julio debido a trabajos de ejecución de empalme y limpieza en los reservorios. Al respecto, la empresa insta a los ciudadanos a tomar precauciones ante esta interrupción.
Cabe señalar que estos mantenimientos son rutinarios y buscan asegurar el funcionamiento de las redes de distribución, garantizando un servicio continuo a largo plazo para la población. A continuación, se detallan las zonas afectadas y la duración del corte de agua en San Juan de Lurigancho, Ate, Puente Piedra y Magdalena del Mar.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Corte de agua en SJL, SMP, Magdalena y Ate: horarios y zonas afectadas, vía Sedapal
Corte de agua en Ate el 22 de julio
De acuerdo a Sedapal, el corte del suministro de agua en este distrito en las siguientes zonas será por la limpieza del reservorio.
- Sector 158: Asociación Viviendas Hijos de Apurímac (quinta y sexta zona) y Pilones (parte alta de la quinta zona). La suspensión de servicios en dichas zonas es de 2.00 p. m. a 11.50 p. m.
- Sector 152: Asentamiento Humano Huaycán (zonas J y K). La suspensión de servicio en estos lugares será de 9.00 a. m. a 9.00 p.. m.)
Corte de agua en Magdalena del Mar el 22 de julio
Según Sedapal, la suspensión del servicio de agua en diversas zonas de Magdalena se debe a obras de ejecución de empalme.
- Sector 47: Cercado Urbanización Orbea, Urbanización Oyague, Asociación Artesanos, Pr. H. Echenique, P. J. Wantilla, Urbanización San Miguelito, Urbanización Udima. Cuadrante: avenida de la Marina, avenida Brasil, circuito de playas, jirón Yungar, jirón San Martín, jirón Echenique, José Salas. El corte de agua en las zonas antes mencionadas inicia a las 10.00 a. m. y culmina a las 10.00 p. m.
Corte de agua en San Juan de Lurigancho el 22 de julio
Sedapal comunicó a través de sus redes sociales que el corte de agua en SJL se debe a la limpieza del reservorio.
- Sector 400: Asentamiento Humano Andrés Belaunde, Asociación Ricardo Palma, Asentamiento Humano Cerro la Cruz, Urbanización Caja de Agua, Asentamiento Humano Nueva Era, Asentamiento Humano Las Lomas de las Flores, APV Rinconada Las Flores, Asociación El Bosque Las Flores, Observador Las Flores, AF Sol de Primavera, Asentamiento Humano Chacarilla de Otero, Asentamiento Humano Tres Compuertas, Asentamiento Humano Virgen de la Puerta, Asentamiento Humano Sol de la Justicia, Asentamiento Humano Cerro el Gramal, APV Cerro el Gramal, Asentamiento Humano Señor de los Milagros, Asociación Virgen de Fátima, Asentamiento Humano Virgen de Chapi, Asentamiento Humano Caja de Agua Cerro, P. J. Caja de Agua, Asentamiento Humano Santa Rosita, P. J. Vista Alegre, Agrupación JIREH, P. J. Santa Rosita, Agrupación Virgen de Fátima. La suspensión del servicio de agua en San Juan de Lurigancho se dará de 8.00 a. m. a 11.55 p. m.
Corte de agua en Puente Piedra el 22 de julio
A través de redes sociales, Sedapal comunicó que el corte de agua en Puente Piedra se realizará por la limpieza del reservorio.
- Sector 364: APV San Miguel de Copacabana, APV Victoria de Copacabana, Asociación Prop. Las Dalias, Asociación Prop. Los Huertos de Copacabana, Asociación de Prop. Los Jazmines de Copacabana, Asociación Prop. Viv. Virgen de Copacabana, Asociación Viv. Chavín de Huántar II etapa. El corte del servicio será de 12.00 p. m. a 8.00 p. m.
- Asociación Viv. Los Álamos del Norte, Asociación Viv. El Roble, Asociación Viv. Pancha Paula, Asociación Prop. Santo Domingo de Copacabana, Asociación Prop. Casa Huerta Copacabana de Puente Piedra, Asociación Prop. Casuarinas de Copacabana etapa II, Asociación Santa María de Copacabana, Asociación Viv. Las Begonias, Asociación Viv. Las Casuarinas de Copacabana I etapa, Asociación Viv. Las Dalias de Copacabana. En estas zonas, el corte de agua se llevará a cabo desde las 12.00 p. m. hasta las 8.00 p. m.
PUEDES VER: Vecinos de VES pasaron de pagar S/300 a más de S/8.000 en sus recibos de Sedapal: "Se hacen los locos"

Recomendaciones ante el corte de agua, vía Sedapal
Sedapal ha pedido a la población prepararse para un próximo corte de agua debido a trabajos de mantenimiento programados. La empresa ha brindado las siguientes recomendaciones:
- Almacenar agua en recipientes limpios y tapados, suficiente para las necesidades básicas.
- Priorizar el uso del agua para actividades esenciales como higiene, cocina y alimentación.
- Mantener las llaves de paso cerradas mientras dure la interrupción del servicio.
- Verificar la limpieza de cisternas y tanques elevados.
- Dejar correr el agua por unos minutos una vez restablecido el servicio si esta presenta turbidez.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























