Presidenta de ollas comunes de SJL responde a RLA por tildarla de mentirosa: "Quiero ver que él coma (la sangrecita que nos entregó)"
Abilia Ramos condenó las acusaciones del alcalde de Lima, luego de que la calificara como "izquierdista, mentirosa y ladrona".
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

La presidenta de la Red de Ollas Comunes de San Juan de Lurigancho, Abilia Ramos Alcántara, le respondió a Rafael López Aliaga, luego de que la acusara de pertenecer a un partido político de izquierda calificándola de "mentirosa, ladrona y asesina".
Ramos Alcántara negó pertenecer a ningún partido político y reafirmó su posición sobre la denuncia que realizó hace más de una semana sobre la entrega de sangrecita presuntamente en mal estado a las ollas comunes por parte de la Municipalidad de Lima (MML).
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Niño de 9 años queda con el rostro comprometido tras ataque de perros en San Juan de Lurigancho

"Que el alcalde coma la sangrecita que nos entregó"
La presidenta de Ollas Comunes sostuvo que los paquetes embolsados de sangrecita que llegaron a las locaciones que ella dirige se encontraba "en condiciones inaceptables". Por ello, decidió no repartir este alimento a los comensales porque se podría generar una intoxicación masiva, explicó en Exitosa.
Ramos señaló que la Municipalidad de Lima ha paralizado la repartición de sangrecita a las Ollas Comunes a raíz de la denuncia que realizó. Además, indicó que "si las otras mamás no lo hacen es porque las condicionan a que no le entreguen otras cosas".
La dirigente social solicita una audiencia con López Aliaga para que corrobore el estado en el que llegó la sangrecita. "Ahí debe tener un espacio donde cocinar, lo cocinamos y quiero ver que él coma", enfatizó Ramos en respuesta a la acusación del alcalde de militar en un partido político.
Consorcio de sangrecita en la mira
Hace más de una semana Abilia Ramos denunció que la olla común "Nueva Esperanza" de San Juan de Lurigancho recibió por parte de la Municipalidad de Lima paquetes de sangrecita de pollo en mal estado. Luego de la acusación, el alcalde Rafael López Aliaga señaló a Ramos de pertenecer a un partido político y llamarla "mentirosa".
Los cuestionamientos de la presidenta fueron reforzados por un informe periodístico de Salud con Lupa, en el que indica que el consorcio del alimento San JoseMaría no registra experiencia previa con el Estado y que firmó contrato con la MML 12 días después de constituirse.
A esta inquietud, se le suma que el gerente de la corporación, Rodrigo Ramos Rojas, se reunió al menos cinco veces con Isabel Ayala, la actual gerente de Desarrollo Humano de la MML, quien ha sido investigada por casos de corrupción en gestiones anteriores.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real
























