Niño de 9 años queda con el rostro comprometido tras ataque de perros en San Juan de Lurigancho
El incidente ocurrió cuando el niño fue a comprar pan por petición de sus familiares. Los residentes de la zona en SJL reportan que no sería la primera vez que esos canes atacan.
- Capturan a presunta banda que extorsionaba a empresas de transporte en San Juan de Lurigancho
- Venden certificados médicos falsos con firma legal a S/20 en SJL: dan descuento y diagnostican enfermedades inexistentes

Un niño de 9 años fue atacado por los perros de su vecina en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los tres canes no solo le propiciaron graves lesiones en las extremidades del cuerpo, sino también en el rostro. La familia del menor señala que la vecina comunicó que no se haría cargo de los gastos médicos.
"A la señora Gaby le dije que ella se haga cargo. 'Ni para mi perro tengo plata, voy a tener plata para tu hijo', me dijo", relató la madre a ATV. Además, reveló que no sería la primera vez que los residentes del sector son testigos de este tipo de ataques.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Perros atacan a niño de 9 años en San Juan de Lurigancho
Según los familiares, se encontraban en medio de una celebración cuando le solicitan al niño ir a comprar pan a la vuelta de la vivienda. Seguidamente, el menor sale por el encargo y se encuentra con los canes, los cuales atacan directamente su cabeza y brazos. Con el apoyo de los vecinos, la familia trasladó al pequeño de 9 años hacia el hospital más cercano.
La progenitora recalcó el estado actual de su hijo, quien fue severamente afectado en una de sus extremidades. "Mi hijo está asustado, está grave. La mayor parte que ha llevado es el brazo, porque no lo puede mover", contó. En esa línea, expresó su preocupación, dado que ella se ausenta en casa por ir a trabajar: "Pueden pasar más cosas. Acá viven mi mamá y mis hijos. Yo me voy a trabajar hasta las 12 o la 1".
Vecina asegura que pagó taxi para trasladar al menor hasta el hospital
Al respecto, la dueña de uno de los canes explicó el porqué su mascota habría atacado: "Mi perro no iba a atacar al niño, sino a otro perro. Se movió y le habrá saltado". "No tengo entendido que ha atacado a niños. (...) Si nosotros tenemos perros así es porque lamentablemente a la casa ya le robaron", agregó.
También, la señora indicó que su familia sí apoyo con la movilización de la víctima: "Mi sobrina, mi hermano se han ido de frente al hospital. Mi sobrina le dijo que no tenía posibilidades para una clínica, pero para un hospital sí. Hasta mi hermana pagó el taxi", precisó.
Finalmente, frente a la agresión de su menor hijo, la madre pidió la intervención y respaldo de la municipalidad distrital para que brinde una solución. "La señora se ríe. Necesitamos que intervenga la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Que venga a ver estos perros. Que se los lleven", solicitó la madre".
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

























