López Aliaga insulta a madre de olla común que denunció sangrecita podrida: "Una señora de izquierda, mentirosa y ladrona"
Discriminación. El alcalde de Lima volvió a protagonizar una escandalosa escena donde insultó a una madre de familia que reclamó haber recibido sangrecita podrida en su olla común.
- Extorsión en Lima aumenta 50% en 2025: denuncias contradicen declaraciones de Rafael López Aliga
- Tren de Lima-Chosica está almacenado en Monserrate: imágenes muestran el estado actual de los vagones

Durante la inauguración de la Losa Deportiva en Puente Piedra, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, tuvo declaraciones polémicas y discriminadoras contra una madre de familia encargada de una olla común. Cuando le reclamaron que una de las ollas olía mal en consecuencia de la sangrecita donada por la Municipalidad de Lima, la autoridad respondió de forma austera: "Una olla que estamos localizando, que es politizada, que está ligada a una señora de izquierda, mentirosa, asesina y ladrona".
No es la primera vez que López Aliaga hace este tipo de declaraciones polémicas contra personas que opinan o tienen una postura política diferente a la de él. “Los comunistas son criminales, mentirosos y destructores del país. No podemos permitir que gobiernen", expresó durante el debate oficial del JNE cuando postuló a la presidencia de la República en 2021.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Gato por liebre: Carlincatura ironiza la ‘donación’ de los trenes de Rafael López Aliaga

Otras frases polémicas dichas por Rafael López Aliaga
En 2021, el alcalde de Lima calificó de "filo terruco" (terrorista) al entonces presidente de la República, Francisco Sagasti y a Susana Villarán con el adjetivo de "terrorista caviar".
Un año posterior, López Aliga se refirió a las protestas sociales registradas en Lima de forma despectiva. “La izquierda protege a los delincuentes porque eso le da votos, le conviene el caos", generalizando a los sectores de izquierda como cómplices de la criminalidad.
En otro momento, calificó a cierto sector del Estado de forma peyorativa: “La izquierda caviar vive del Estado, se cree moralmente superior y nos quiere imponer su ideología".






















