Madre pierde una pierna tras ser atropellada por policía en SJL, pero comisaría pide que ella misma haga la denuncia
Los familiares piden justicia y enfrentan obstáculos para presentar la denuncia, mientras la madre de familia se encuentra internada tras perder la pierna en este trágico incidente.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Isabel Trujillo es madre de cuatro hijos y, tras el fallecimiento de su pareja, es cabeza de hogar en su residencia ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, el último miércoles 16 de julio ella fue víctima de un violento accidente de tránsito cuando se despedía de su hijo luego de dejarlo en el colegio.
El hecho sucedió en el asentamiento humano Huáscar, en el mismo distrito, cuando una camioneta conducida por el alférez de la Policía Nacional del Perú, Jhon Anthony Sáenz Hernández, perdió el control, subió a la acera y embistió a la mujer con tal fuerza que una de sus piernas ha tenido que ser amputada. Al respecto, los familiares han exigido justicia y piden celeridad en las investigaciones.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Trágico accidente en Vía de Evitamiento: motociclista muere tras chocar contra bus 'El Chino' en el Rímac

Mujer es atropellada por alférez de la Policía Nacional
Según los testigos, el vehículo rozó otro auto estacionado, lo que causó que el alférez Jhon Sáenz perdiera el control al realizar una maniobra brusca. Como resultado, el vehículo volcó sobre la acera, donde se encontraba la madre de familia Trujillo León, quien fue arrastrada, lo que agravó aún más sus lesiones.
Tras el accidente, los vecinos intentaron auxiliar a la víctima, que tenía la pierna afectada debido a la violencia del impacto. Los paramédicos llegaron al lugar, pero la situación se complicó, lo que obligó a amputar la pierna afectada.
Se supo que la mujer había quedado viuda hace algunos meses. Desde entonces, asumió la responsabilidad de cuidar a sus cuatro hijos y trabajaba en un puesto de comida para sustentar económicamente a su familia. Cabe resaltar que, al momento del accidente, la madre de familia había dejado a su hijo en la escuela.
Obstáculos en la denuncia
Una vez se reportó el incidente, las autoridades detuvieron al alférez de la PNP, quien permaneció en la comisaría de Santa Elizabeth. No obstante, los familiares de la víctima aseguraron que tuvieron obstáculos para presentar la denuncia en la comisaría de la jurisdicción, ya que las autoridades les habrían pedido que sea la madre de familia afectada quien presente la denuncia.
Ante ello, la familia y vecinos realizaron un plantón en las afueras de su vivienda en donde exigen justicia por este caso. Ellos solicitan que la Policía Nacional del Perú tome todas las medidas necesarias contra el conductor involucrado, pues este hecho ha cambiado la vida de la madre de familia tras enfrenar múltiples adversidades. Los familiares dejaron el siguiente número para cualquier tipo de ayuda: 931 924 231.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























