Sociedad

Mujer que extorsionaba a profesores del colegio donde estudiaba su hijo en Comas cumplirá 30 años de prisión

El Ministerio Público logró la condena de 30 años de prisión contra Nercy Sánchez por extorsionar a docentes y la subdirectora de un colegio en Comas. Su cómplice, Juana Coronado, recibió 20 años de pena.

PNP detuvo a la extorsionadora, Nercy Sánchez, en posesión del chip del teléfono con el cual realizaba las llamadas extorsivas.
PNP detuvo a la extorsionadora, Nercy Sánchez, en posesión del chip del teléfono con el cual realizaba las llamadas extorsivas. | Foto: composición LR/ATV/MPFN

El Ministerio Público, a través de Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (Segundo Despacho), logró la sentencia de 30 años de prisión para Nercy Sánchez (42) sindicada por el delito de extorsión contra docentes y la subdirectora de la institución educativa donde estudiaban sus hijos. Además de ello, la mujer extorsionaba, con el mismo modus operandi, a la propietaria de una botica.

Según la fiscal encargada del caso, Sánchez, gracias al apoyo de su cómplice, Juana Coronado (28), enviaba mensajes extorsivos y realizaba llamadas amenazantes a sus víctimas, a fin de que le depositen dinero en una cuenta bancaria que les enviaba. Fue así que las víctimas sucumbieron ante el temor y enviaron dinero a la extorsionadora. No obstante, según la Fiscalía, este acto permitió conocer la identidad de la malhechora y proceder con las diligencias respectivas.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Extorsionadora tenía antecedente penal por estafa

Como parte de los medios probatorios presentados por la fiscal antes mencionada, en los antecedentes penales de Sánchez se halló un proceso penal por estafa. Del mismo modo, entre las evidencias que permitieron condenar a la extorsionadora del colegio en Comas, destacan las siguientes:

  • Actas de intervención policial.
  • Declaración y visualización del teléfono por parte de la agraviada.
  • Copia de los vouchers de depósitos.
  • Reportes de denuncias fiscales de las procesadas.
  • Pericia forense de los audios extorsivos.

Cómplice también fue condenada por el Ministerio Público

La Fiscalía condenó con 20 años de prisión a Juana Coronado (28), quien fue la que adquirió el chip telefónico en 2023 (para entregárselo a Nercy Sánchez) y accedió a brindar su cuenta bancaria para recibir mediante ese canal los montos producto de la extorsión a las docentes del colegio comeño y a la propietaria de la botica situada en el mismo distrito. Cabe señalar que Coronado fue sentenciada en calidad de cómplice primaria.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”