Sociedad

Primos son detenidos en operativo nocturno por portar arma ilegal en Juliaca

Vecinos y detenidos se resistieron a la intervención. Según la Policía, ambos formarían parte de una banda delincuencial, mientras tanto las investigaciones continúan.

Operativo también incautó un automóvil. Foto: PNP.
Operativo también incautó un automóvil. Foto: PNP.

Dos primos fueron detenidos por la Policía Nacional en la ciudad de Juliaca, región Puno, tras un operativo desplegado por personal de la Divincri Puno y Areincri Juliaca, bajo la sospecha de tenencia ilegal de arma de fuego y violencia contra la autoridad.

Los intervenidos fueron identificados como los familiares Blas Apaza Mamani, alias "Turry"; y Rubén Apaza Cahuana, alias "Chato"; ambos de 58 años y presuntamente vinculados a la banda criminal Los Lechuceros de Villa Hermosa.

TE RECOMENDAMOS

NAPOLEÓN BECERRA FALLECE Y DELIA ESPINOZA DECANA DEL CAL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La intervención ocurrió la noche del último sábado 12 de julio, en inmediaciones del jirón Obelisco con jirón Lambayeque. Durante el patrullaje, los agentes policiales detuvieron a los sospechosos y les incautaron un arma de fuego Pietro Beretta modelo 22FS, dos municiones calibre 9 mm, un celular Redmi A3 y un vehículo Hyundai modelo Creta con placa AVI-694.

Resistencia ante intervención de la PNP

Según el reporte policial, los detenidos opusieron resistencia al momento del arresto. Además, vecinos del jirón Lambayeque manifestaron su descontento ante el traslado, solicitando la presencia del Ministerio Público y alegando que los sujetos eran conocidos en el barrio.

Las autoridades policiales señalaron de que las diligencias continúan en la sede de la Depincri Juliaca, donde se busca esclarecer completamente lo ocurrido y determinar si existe responsabilidad alguna.

Lo más visto
Lo último
Se preparó en una academia municipal y logró ingresar a San Marcos a los 18 años: "Mis papás siempre me apoyaron"

Se preparó en una academia municipal y logró ingresar a San Marcos a los 18 años: "Mis papás siempre me apoyaron"

LEER MÁS
Sicarios acribillan a chofer y cobrador de combi frente a centro comercial Minka, en el Callao

Sicarios acribillan a chofer y cobrador de combi frente a centro comercial Minka, en el Callao

LEER MÁS
¡Presta atención! Este 16 de marzo Pluz Energía suspenderá el servicio de luz en 4 distritos de Lima: revisa si tu zona será afectada

¡Presta atención! Este 16 de marzo Pluz Energía suspenderá el servicio de luz en 4 distritos de Lima: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Chinos consiguen crear una batería para celulares capaz de durar más de 4.500 horas: resiste a temperaturas de -30°C

Irán advierte que Milei cruzó "una línea roja” tras llamarlo enemigo de Argentina y promete una "respuesta proporcionada”

Bono vitalicio mensual de S/1.130 se pagará este año primero a 1.799 licenciados veteranos de las FFAA

Sociedad

Pese al inicio del año escolar, más de 26 mil colegios públicos del país tienen daños estructurales, según Minedu

Rutas provisionales y seguras para el transporte público: la nueva medida del MTC contra la extorsión y criminalidad

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Bono vitalicio mensual de S/1.130 se pagará este año primero a 1.799 licenciados veteranos de las FFAA

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Hermano de Napoleón Becerra pide que se investigue su muerte: "Nosotros sospechamos que esto es un atentado"