Cae 'burrier' peruano en nuevo aeropuerto Jorge Chávez: llevaba 12 kilos de cocaína rumbo a Madrid
En un operativo efectuado el 28 de junio, la Dirandro capturó a un sujeto con 12 kilos de cocaína de alta pureza. Además, también llevaba dos kinkones con el mismo elemento rumbo a España.
- VRAEM: Narcos acercan sus laboratorios a ciudades de Ayacucho y Cusco
- Loreto: PNP decomisa más de una tonelada de droga y desarticula red de narcotráfico

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) capturó a un sujeto en el nuevo terminal aéreo Jorge Chávez. Según información policial, el hombre intentaba sacar droga del país y trasladarla hasta la ciudad de Madrid, en España. Este operativo fue efectuado por los agentes el pasado 28 de junio en horas de la mañana, durante el primer mes de funcionamiento del recién inaugurado aeropuerto.
Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el hombre ingresó al recinto con total normalidad y cargando su equipaje. Sin embargo, luego de revisar la pantalla informativa, se mostró bastante desorientado, por lo que fue con una guía del aeropuerto par realizar sus consultas, sin saber que los agentes ya lo tenían vigilado.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Sujeto se dirigía a Madrid con 12 kilos de cocaína
Los agentes de la Dirandro capturaron al sujeto lo llevaron enmarrocado para las diligencias necesarias. Una vez con él, los agentes identificaron 12 kilos de cocaína de alta pureza estampados con la figura de un delfín. "La coloración es inmediata: azul turquesa. Presunto positivo para alcaloide de cocaína", se escucha decir al agente
En declaraciones para Latina, un representante de la PNP explicó que "el sello que comúnmente vemos es el delfín. Este representa al químico que ha elaborado la cocaína e indica que esta es de alta pureza". Según esta información, la carga estaría valorizada en aproximadamente 1 millón de dólares en el mercado europeo.
¿Qué se encontró en la maleta?
A pesar de que el sujeto indicó que se dirigía a España, país que en este momento sufre una ola de calor, los agentes lograron encontrar cuatro casacas confeccionadas de manera irregular en su equipaje. Además, también llevaba consigo dos kinkones repletos de droga. "Llevaba 12 kilos de droga, camuflados tanto en maleta como adheridos a su cuerpo", explicaron los agentes.

























