Las Mamis de Miraflores: ¿cómo operaba la red de proxenetas que captaba a adolescentes por redes sociales?
Una menor de edad fue rescatada y destapo una red de proxenetismo en Miraflores.
- Perú autorizó que personal militar extranjero ingrese con armas de guerra desde el 21 de julio: esta es la razón
- Cortes de luz programados en Arequipa del 13 al 15 de mayo: revisa las zonas afectadas y los horarios, según Seal

Una adolescente de 14 años fue rescatada en el distrito de Miraflores. La menor se encontraba dentro de un departamento en la avenida Diez Canseco, acompañada por cuatro sujetos: dos hombres y dos mujeres. Efectivos de la policía ya conocían a las mujeres, quienes se hacían llamar 'Las mamis de Miraflores', y sospechaban que se trataba de una red de trata de personas. Según los padres de la menor, la adolescente fue contactada a través de la plataforma TikTok. La madre de la menor se enteró de su ausencia cuando faltó al colegio, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, ya que su profesora se comunicó con ella para informarle de la falta.
Durante la detención de los implicados, acudieron los padres de la menor. Se vio a uno de los delincuentes sonriendo cuando la madre, indignada, le gritó: "Tú no has hecho nada, ¿no?, sucio, maldito, ¿todavía te estás riendo?". Asimismo, la madre, de nacionalidad venezolana, comentó ante cámaras que las autoridades deben tomar medidas para frenar la trata de menores: "¿Hasta cuándo más? ¿Cuántas niñas más? Le puede pasar a cualquiera." Comentó la madre.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: ¿Quién es Miguel Ángel Requejo? El empresario que embistió su camioneta contra un restaurante en La Molina

¿Cómo operaban "las mamis de Miraflores"?
La red de trata de personas captaba a sus víctimas a través de la plataforma TikTok y les prometía un celular de alta gama, como un iPhone, y un incentivo de 900 soles para que las jóvenes se acercaran al departamento ubicado en el corazón de Miraflores. Esta vivienda era utilizada como un prostíbulo, así lo dijo un vecino, quien fue el que dio aviso a las autoridades, pero que luego se negó a acudir a la comisaria a brindar su declaración, que sería clave para sentar la denuncia contra estos delincuentes.
Esta banda cayó debido a que ubicaron a una menor de tan solo 14 años, esta adolescente fue la causante de destapar esta red de proxenetas. Según se sabe, la menor salió de su domicilio y se dirigía a la escuela con normalidad. Sin embargo, la profesora informó a su madre que no asistió, y cuando llegó la hora de regreso, la menor no retornó. Los padres decidieron hackear el celular de la adolescente para poder ubicar su paradero. "Nos apagaron la ubicación. Mi hija empezó a revisar el teléfono, vio una foto que la niña mandó a un amiguito y, por ahí, fue que pudimos dar con ella." comentó la madre angustiada.
PUEDES VER: Así actúan los criminales que asesinan y abandonan cuerpos en Lima: expertos advierten nuevo modus operandi

Rescate de la menor en el departamento de Miraflores
Cuando finalmente la madre dio con el paradero de la menor, gracias a una serie de investigaciones, acudió a la comisaría del distrito de Miraflores, donde se llevó a cabo un operativo para rescatar a la adolescente. Allí se la encontró con las implicadas en la banda y dos sujetos más. Además, se encontraron preservativos, lubricantes y un POS.
Luego de la detención de los implicados en la comisaría, los delincuentes dieron su testimonio. "Yo no tengo la culpa de que una niña de 14 años, tome sus decisiones, lo siento" manifestó.


















