Colegio de Chiclayo cumple 30 años sin local propio: alumnos no son atendidos por autoridades pese a ocupar el primer lugar en conocimientos
Más de 180 estudiantes de primaria de la I. E. Fermín Ávila Morón tienen que ocupar una infraestructura donada que no brinda las condiciones adecuadas. Los alumnos destacaron en evaluación de matemáticas y comunicación a nivel distrital.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

La educación parece que no es una prioridad en Lambayeque. La institución educativa primaria Fermín Ávila Morón cumple 30 años de servicio sin contar con un local propio en el distrito de Pimentel. Este viernes 20 de junio los padres de familia, docentes y alumnos levantaron su voz de protesta para exigir a las autoridades se atienda su problemática y poder seguir aprendiendo, pero en las condiciones adecuadas.
Ocupan una infraestructura donada
En diálogo con La República, la directora Lilian Mendoza Urbina informó que desde su creación ocupan una infraestructura de inicial donada por la I. E. Félix Tello Rojas, la cual han tenido que modificar mucho en estos años e ir acondicionando para que los 180 estudiantes de primaria desarrollen sus actividades. Para ello, han construido aulas prefabricadas sobre jardines y patios, y han convertido almacenes en salones.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Institución cuenta con su terreno
"Estamos cumpliendo 30 años de que los escolares reciben clases en un local que no es propio, hacinados y sin tecnología; pese a que nosotros contamos con un terreno para nuestro colegio y el proyecto para su construcción (...). Los padres de familia se han visto obligados a promover esta protesta en el marco de nuestro aniversario", declaró Mendoza Urbina.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El terreno propio de la I. E. Fermín Ávila Morón se ubica a pocos metros de su actual local. Hoy en día el predio es usado como una cancha de fútbol de tierra y hace 15 años estuvo en riesgo de perderse por la invasión de un grupo de personas.
Escolares son primeros puestos
Los más indignante de todo es que los escolares son destacados, llegando a ganar el año pasado el primer lugar en la evaluación de los cursos de matemáticas y comunicación a nivel primario en Pimentel. Sin embargo, parece que esto no es suficiente para que las autoridades brinden atención a su reclamo.


















