250 alumnos en Chiclayo estudian en módulos sin agua ni desagüe: hace 7 años exigen un colegio
Expediente técnico de nueva infraestructura está listo desde el 2021, pero tendría que rehacerse por el tiempo transcurrido. Comunidad educativa protestó ante el GORE Lambayeque.
- Detonan explosivo en oficina de empresa que ejecuta obra de saneamiento en Chiclayo: móvil sería la extorsión
- Gobierno Regional de Lambayeque y el MINCETUR aceleran implementación de la ruta del papa León XIV

Postergados por las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque. Así están 250 estudiantes de la institución educativa Francisco I de la urbanización La Pradera, en Chiclayo, quienes desde hace 7 año esperan por la construcción de su plantel. Actualmente las clases se dictan en módulos sin servicios básicos.
La madre de familia María Ruiz Prado detalló que ante la necesidad de que haya un colegio en la zona que beneficie a escolares de escasos recursos, se creó en 2018 dicha escuela de nivel primario y secundario, con la promesa de que pronto tendría su local. Las actividades pedagógicas comenzaron en casas alquiladas, para luego pasar a módulos prefabricados que hasta la fecha no cuentan con agua ni desagüe.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La falta de un cerco que rodee y proteja a las aulas permitió que delincuentes roben diferentes equipos del colegio en varias oportunidades. Esto obligó a los padres de familia a edificar un perímetro con madera y alambre. Así estudian estos niños y jóvenes, muchos de los cuales han destacado por su conocimiento, inclusive, algunos han ingresado al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Chiclayo.
Expediente listo desde 2021
El expediente para la construcción del local de la I. E. Francisco I está listo desde el 2021 en el GORE Lambayeque, según se detalló. No obstante, una aparente falta de presupuesto y voluntad política hace imposible que este anhelo se pueda hacer realidad. Por el contrario, a los padres se les dijo que se tendría que empezar el proyecto de cero por el tiempo transcurrido.
Por ello, padres y docentes llegaron este viernes 13 de junio a protestar al exterior del Gobierno Regional de Lambayeque a fin de que se instale una mesa de diálogo en la que se puedan tomar acuerdos, absolver dudas y asumir compromisos por el bien de los alumnos.
























