ATU ha detenido a casi 2.000 vehículos informales de transporte público en lo que va del año
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), organismo que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sigue intensificando su actuación contra el transporte informal.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Entre los meses de enero y mayo del año 2025, se dio cuenta de la incautación de 1.952 vehículos de transporte de pasajeros sin la debida autorización. Esta cifra representa un aumento de 484 unidades respecto al periodo de 2024.
De acuerdo con la ATU, solo en mayo se confiscaron 358 vehículos informales, lo que supera los 329 reportados en el mismo mes del año anterior. Estos operativos son parte de una estrategia que se lleva a cabo en simultá neo a intervenciones en diferentes puntos críticos de los corredores complementarios identificados previamente.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Cuántos vehículos ya fueron enviados al deposito por la ATU?
La cantidad de vehículos enviados al depósito pasó de 2 447 posibles a 3031 en comparación con el período comprendido entre los 5 meses del año anterior. Durante mayo, se ejecutaron 13 operativos simultáneos que permitieron identificar y sancionar a 146 vehículos ilegales. De estas unidades, 63 tenían multas acumuladas que superaban los S/ 331,000, según informó la ATU.
Los operativos se llevaron a cabo en los corredores Azul, Morado y Rojo, abarcando distritos como San Miguel y La Molina. En uno de los operativos realizados recientemente en los distritos de San Miguel, San Borja y La Molina, se detectaron ocho conductores sin licencia de conducir. Además, 12 vehículos intervenidos acumulaban infracciones por más de S/ 412,000.
Uno de los casos más graves involucró una cúster con placa V5Q-020, que circulaba en condiciones deplorables, sin SOAT ni autorización, y cuyo conductor huyó abandonando el vehículo.
La ATU hace un llamado a la ciudadanía, recordando que utilizar el servicio de transporte informal implica un riesgo considerable, ya que estas unidades no cumplen con las mínimas normas de seguridad ni con la legislación vigente. Asimismo, contribuyen al caos vehicular y a la congestión en los paraderos de transporte formal.





















