¿Cómo saber si tienes multas de la ATU en 2025? Link oficial para consultar infracciones con número de placa o acta de fiscalización
Se habilitó la plataforma digital Pasarela ATU para que los operadores de transporte en Lima y Callao realicen trámites virtuales las 24 horas, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones.
- Entel Perú y Starlink lanzan servicio de conectividad satelital directa al celular: así funcionará esta tecnología
- Petroperú: directorio decide incluir a su edificio de San Isidro en la lista de activos no estratégicos para venta

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha habilitado la plataforma digital Pasarela ATU. Esta herramienta permite a los operadores de transporte urbano y administrados cumplir con sus obligaciones sin necesidad de desplazarse físicamente, ya que facilita la realización de trámites de forma virtual.
De este modo, la iniciativa forma parte del proceso de modernización y digitalización de los servicios relacionados con el transporte en Lima y Callao. Asimismo, el servicio está disponible durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. A través de esta plataforma, las y los usuarios pueden consultar y pagar en línea las multas derivadas de las actas de fiscalización. Para acceder, se debe ingresar a la dirección de la página web (clic aquí) o buscar “Pasarela ATU” en Google.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
PUEDES VER: ONP incrementa pensión a jubilados en Perú que cumplan con este único requisito en 2025: ¿cuánto es?

¿Cómo saber si tienes multas de la ATU en 2025?
Los conductores ahora pueden consultar y pagar sus infracciones de tránsito a través de la web o del aplicativo móvil del servicio correspondiente (clic aquí). Una vez ingresen al enlace, deben acceder a la sección "Consulta y Pago de Infracciones" e ingresar el número de placa del vehículo o el número del Acta de Fiscalización. Posteriormente realizada la consulta, los usuarios podrán visualizar y descargar el acta de fiscalización, además de revisar el historial de infracciones.
Si se realiza la consulta por número de placa, fecha, monto o reincidencia, también se podrá efectuar el pago en línea. Para proceder con el pago, los usuarios deben agregar las infracciones seleccionadas al carrito de compras y completar un formulario con los datos solicitados: tipo de persona (natural o jurídica), Documento Nacional de Identidad (DNI), correo electrónico, número de celular y método de pago.
Luego, deberán ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito, y aceptar los términos y condiciones para finalizar la transacción. Una vez realizado el pago, se recomienda imprimir o enviar al correo electrónico personal la constancia emitida como comprobante de la operación.
ATU: multa de S/500 para taxistas en Lima si no cumplen con este requisito
Más de 83.000 vehículos están habilitados para prestar el servicio de taxi en Lima y Callao, según la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), que regula diversas modalidades de transporte. En este contexto, la ATU ha establecido que los taxistas independientes deberán pintar sus vehículos de color amarillo para evitar multas que superen los S/500. Esta disposición tiene como objetivo mejorar la visibilidad de los automóviles y optimizar el sistema de transporte en la capital peruana.
La medida es parte de la campaña “Taxi amarillo, primero”, que busca fomentar la formalización del servicio de taxi en Lima Metropolitana y la provincia del Callao, y mejorar la seguridad, el orden y la calidad del transporte público en la ciudad. Los taxistas independientes tienen hasta el 14 de junio de 2025 para adecuar sus vehículos al color amarillo, una modificación que puede realizarse mediante el pintado tradicional o el uso de vinilos, opción más económica.
El incumplimiento de esta normativa resultará en la infracción T-19, que se refiere a la falta de identificación externa o interna del vehículo, con una multa de S/535 y la posibilidad de una suspensión preventiva de la habilitación vehicular. Además, aquellos conductores que no respeten el color reglamentario de sus vehículos estarán sujetos a la infracción T-27, con una sanción de S/267,50.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























