Madre busca a joven estudiante de la UNT desaparecido en playa Salaverry: "Vieron como el mar lo alejaba"

Familiares viajaron desde Chiclayo a Trujillo para continuar con la búsqueda del joven estudiante de microbiología, quien acudió a la playa para recolectar estrellas de mar y erizos.

Joven estudiante desaparece en playa de Trujillo. Foto: composición LR/ difusión
Joven estudiante desaparece en playa de Trujillo. Foto: composición LR/ difusión

David Raúl Tapia Gonzales, un estudiante de 23 años de la carrera de microbiología en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), permanece desaparecido desde la tarde del domingo 25 de mayo, luego de ser arrastrado por una fuerte ola mientras recolectaba estrellas de mar y erizos en la playa Salaverry, en Trujillo.

Según declaró su madre al medio Sol TV, la última vez que se comunicó con su hijo fue alrededor de las 3 de la tarde de ese mismo día. Horas más tarde, intentó contactarlo nuevamente, pero no obtuvo respuesta. En ese momento, se alarmó y volvió a llamar. Fue la Policía quien le informó que su hijo habría sido arrastrado por el fuerte oleaje.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

"Dicen que una ola lo golpeó y que las personas que se encontraban en el lugar intentaron auxiliarlo. Le lanzaron una cuerda, pero no logró alcanzarla. Vieron cómo el mar se lo llevaba mientras él alzaba la mano", relató la madre.

Estudiante habría sido arrastrado por una ola

En tanto, la hermana de la víctima, Kelly Tapia Gonzales, ha señalado que David Raúl acudió a la playa junto con una compañera de estudio alrededor de las 3.00 p. m. Luego de eso, no tuvieron noticias de él. La familia ha llegado desde Chiclayo para continuar con la búsqueda del joven estudiante.

Asimismo, la madre y hermanos de David solicitan a las autoridades mayor apoyo logístico para encontrarlo ,como drones o cámaras subacuáticas. Piden que se priorice la búsqueda antes de que sea demasiado tarde.

Canales de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Mauricio Mesones, Amen, No Recomendable y más agrupaciones serán parte de la primera edición del Lima Éterea Festival

Río de Janeiro registra su septiembre más lluvioso desde 1997 por impacto de El Niño en Brasil

Municipalidad de San Miguel suspende segundo concierto de Robbie Williams en Arena 1 por falta de seguridad y desorden en las salidas

Sociedad

¿Quieres ver al Papa León XIV en Cusco? Evalúan tickets y códigos QR para ingresar a Sacsayhuamán

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Asesinan a chofer de combi de Nuevo Amanecer en Jicamarca: sicario se hizo pasar como pasajero

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"