Dos atentados en una sola noche: extorsionadores atacan con explosivos restaurantes en Comas y Carabayllo

Dos restaurantes en Lima Norte fueron atacados con explosivos. El primero se registró en La Olla Arequipeña, en Comas. Su abogado afirma que seria la segunda vez que son víctimas de este tipo de delincuencia.

Restaurantes son atacados con explosivos. Foto: composición La República/ Buenos días Perú
Restaurantes son atacados con explosivos. Foto: composición La República/ Buenos días PerúFoto: composición La República/ Buenos días Perú

La madrugada del lunes 19 de mayo de 2025, dos restaurantes en Lima Norte fueron blanco de ataques con explosivos. El primero ocurrió a las 12:42 a.m. en el restaurante La Olla Arequipeña, ubicado en Comas, donde un sujeto encapuchado dejó un artefacto explosivo en la puerta del local, causando daños materiales significativos. Este establecimiento ha sido víctima de extorsiones desde 2020, con exigencias de pagos de hasta 120 mil soles.

Aproximadamente 20 minutos después, una pollería en Carabayllo sufrió un atentado similar, también con daños materiales considerables. Ambos incidentes están siendo investigados por las autoridades, quienes aún no han identificado a los responsables.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Restaurante habría sido extorsionado hasta en dos oportunidades

Fueron dos los negocios que habrían sido blanco de extorsiones durante la madrugada del lunes 19 de mayo. Según confirmó el representante legal del restaurante La Olla Arequipeña, Briyan Zanelli, este es el segundo ataque contra la empresa. El primero se registró apenas un mes antes en su sede campestre en Carabayllo.

Además, el abogado también reveló que la corporación viene recibiendo amenazas y mensajes extorsivos desde 2020. "Nos han pedido montos de hasta S/ 120 mil. Este es un problema que arrastramos hace años. La Policía nos ha apoyado, pero pedimos a la Fiscalía que no tome esto a la ligera”, declaró Zanelli para Buenos Días Perú.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Robbie Williams en Lima EN VIVO: últimas noticias tras la cancelación de su segundo concierto en Arena 1

Robbie Williams en Lima: organizadores anuncian reprogramación de su segundo concierto en el Arena 1

Sunafil: cortes de luz y fallas de internet no justifican descuentos salariales en teletrabajo

Sociedad

Sunafil: cortes de luz y fallas de internet no justifican descuentos salariales en teletrabajo

Condenan a directora de colegio que exigió yape de S/100 para asignar dos matrículas de primaria

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad