Nuevo golpe a la seguridad: dos asesinatos en 24 horas evidencian la creciente ola de violencia en el Perú
Crímenes ocurrieron en Pachacútec y Ventanilla. Policía investiga el móvil de los hechos sangrientos.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

En las últimas 24 horas, dos asesinatos a tiros han sacudido a la ciudadanía, destacando la preocupante escalada de la violencia en el país. Un crimen en Ventanilla y otro en una zona cercana dejan claro el descontrol de la delincuencia, mientras los residentes claman por medidas efectivas que garanticen su seguridad. Las investigaciones continúan, pero la preocupación por la impunidad y la creciente inseguridad sigue siendo latente.
Asesinan a pastor evangélico y hieren a su esposa en un ataque armado en Pachacutec
Un violento ataque armado acabó con la vida del pastor evangélico Edgar Santamaría Santamaría, de 42 años, en su vivienda en el A.H. Costa Azul, Pachacutec, Ventanilla. En el mismo incidente, su esposa, Marilú Riojas, resultó herida de bala en la mano. Los atacantes llegaron a la vivienda y tocaron la puerta, donde Santamaría abrió acompañado de su hijo de 6 años. Al enfrentarse a uno de los agresores, retrocedió para proteger al niño, pero recibió un disparo en el pecho.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Su esposa, al salir a ver qué ocurría, también fue alcanzada por un disparo en la mano. Fue trasladada al hospital de Ventanilla, mientras que Santamaría falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas. Los atacantes huyeron tras cometer el crimen.
En el lugar del ataque, se hallaron cinco casquillos de bala, lo que sugiere que fueron disparos múltiples. Además, se sabe que una cámara municipal en la esquina de la vivienda podría ayudar a esclarecer el crimen, por lo que las autoridades han solicitado el material audiovisual.
La Policía Nacional del Perú ya ha iniciado las investigaciones para identificar a los responsables de este crimen. Los vecinos expresaron su preocupación por la creciente inseguridad en la zona.
Asesinan a balazos a un hombre en el distrito de Ventanilla
Un nuevo asesinato con arma de fuego conmocionó a los vecinos del Parque N°35, en el Tercer Sector de Angamos, distrito de Ventanilla. La víctima, identificada como Oscar Morales Pineda, de 35 años, fue perseguida por dos sujetos encapuchados que, tras acorralarlo en un pasaje, le dispararon hasta acabar con su vida.
Vecinos de la zona indicaron haber escuchado al menos nueve disparos, lo que generó alarma entre los residentes. Según las primeras investigaciones, Oscar Morales recibió un disparo en la cabeza, lo que causó su muerte instantánea. En el lugar del crimen, se encontraron seis casquillos de bala, lo que refuerza la teoría de que el ataque fue realizado de manera rápida y violenta.
PUEDES VER: Pastor evangélico es asesinado a balazos en Ventanilla frente a su hijo: sicarios fingieron ser policías

Cabe resaltar que en los alrededores del lugar del asesinato se encuentra una cámara de seguridad perteneciente a una vivienda, cuya grabación podría ser clave para esclarecer los hechos. Las autoridades ya han solicitado el material, con la esperanza de obtener pruebas que contribuyan a la identificación de los responsables del crimen.
La Policía Nacional del Perú continúa con las investigaciones para dar con los autores del asesinato, mientras que los vecinos del lugar expresaron su preocupación por la creciente inseguridad en la zona.





















