Asesinan a conductor de combi con pasajeros a bordo en Cercado de Lima: PNP presume represalia relacionada con extorsiones contra la empresa

Un conductor de combi, Antonio Seminario, fue asesinado a balazos en la avenida Venezuela durante su servicio. El ataque fue perpetrado por dos sicarios en motocicleta. 

Seminario impactó las rejas del Coliseo Amauta tras ser alcanzado por una bala. Foto: Composición LR
Seminario impactó las rejas del Coliseo Amauta tras ser alcanzado por una bala. Foto: Composición LR

Durante la madrugada del 13 de mayo de 2025, un conductor de combi fue asesinado a balazos por dos sujetos durante su servicio. A pesar de la presencia de pasajeros, dos sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego. El hecho ocurrió en la concurrida avenida Venezuela, Cercado de Lima, a la altura de Naciones Unidas, una zona donde los reportes de asesinatos son frecuentes.

La víctima fue identificada como Antonio Seminario: recibió un disparo en la cabeza mientras aún conducía. Esto originó la pérdida del control del vehículo que terminó en un choque contra las rejas del Coliseo Amauta. Él era chofer de la empresa de transporte, de la línea 102 que cubre la ruta entre Cercado de Lima y Callao.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

PNP presume ajuste de cuentas relacionado con extorsiones

Frente al suceso, las autoridades se apersonaron y recolectaron los casquillos de bala. Asimismo, revisaron las cámaras de seguridad para identificar a los victimarios. En esa misma línea, la Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que el atentado se trataría de un ajuste de cuentas relacionado con extorsiones contra la empresa de transporte a la que pertenecía.

Cabe destacar que, según informes policiales, Seminario tenía el antecedente de haber integrado la banda criminal Barrio King. En 2017, fue detenido y cumplió una condena en el penal, del cual salió meses atrás.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Asesinan a chofer de combi de Nuevo Amanecer en Jicamarca: sicario se hizo pasar como pasajero

Vía de Evitamiento y Línea Amarilla registra 94 siniestros graves y 16 fallecidos en 2026: motociclistas están involucrados en la mitad de casos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"