Conductor de buses quemados tras extorsiones en SJL: "Era mi único sustento, exigían S/100 por carro"
Este ataque, ocurrido en San Juan de Lurigancho, deja a la familia en incertidumbre financiera. Sin vehículos, el propietario no podrá cubrir los estudios de sus hijos.
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Durante la madrugada del viernes 9 de mayo, extorsionadores cometieron un nuevo ataque contra la empresa de transportes que cubre la ruta Huáscar-Gamarra, en donde su cochera se encuentra en la avenida Prolongación Santa Rosa, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Al respecto, el propietario de las tres unidades afectadas expresó su preocupación tras lo sucedido, pues los vehículos representaban su único ingreso económico. Ahora, solicita el apoyo de las autoridades ante esta situación de incertidumbre. "Empecé a recibir los mensajes desde el año pasado. Nuevamente están quemando carros para que otros compañeros paguen de miedo", sostuvo el propietario de las unidades.
Extorsionadores exigían S/100 semanales por cada bus
De acuerdo a las declaraciones del propietario de las unidades, no es la primera vez que son víctimas de extorsión, ya que se trataría del tercer intento de los criminales por amedrentar a los transportistas. "Exigen S/100 semanal por carro. Te llaman con número desconocido. Ya no contesto por temor. A un compañero, los delincuentes subieron al bus, hablaron con el dueño y le dijeron que eran "La Nueva Generación", acotó la víctima.
De igual manera, el propietario pidió la rápida intervención de las autoridades a fin de que las extorsiones cesen. "La corrupción está desde arriba, pido que se enfoquen en la seguridad ciudadana. Ya no queremos más daño para la gente humilde. Enfóquense en esas personas, que haya más apoyo y seguridad", acotó.
Su único sustento afectado
La víctima reveló que los vehículos eran su única fuente de ingreso y que, tras el ataque, no tiene cómo pagar el estudio de sus menores hijos, lo cual lo mantiene en una situación incierta.
"Tengo dos menores en colegio, me encuentro sin herramienta de trabajo, ahora se quedarán sin estudio. Me quedo sin herramienta de trabajo. ¿Cómo quedan mis hijos?", precisó tras pedirle a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
Canal de ayuda
Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
Alerta médica | (01) 261 0502 |
Clave médica | (01) 265 8783 |
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
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