Sociedad

Universidad de Huacho realizó examen de admisión y detuvo a cinco suplantadores que intentaron burlar seguridad

Los suplantadores contaban con dispositivos electrónicos destinados a filtrar las preguntas y respuestas del examen de admisión. Ellos fueron trasladados a la Depincri Huacho.

Los exámenes de admisión de los estudiantes suplantados fueron anulados por la Universidad de Huacho. Foto: composición LR/UNJFSC
Los exámenes de admisión de los estudiantes suplantados fueron anulados por la Universidad de Huacho. Foto: composición LR/UNJFSC

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) de Huacho llevó a cabo el examen de admisión este domingo 27 de abril. Más de 4.000 personas interesadas en estudiar en esta institución superior rindieron la prueba en la modalidad Ordinario y Quinto de Secundaria 2025 -II. Durante la jornada de evaluación, las autoridades de la casa de estudios vigilaron a los participantes, con el fin de garantizar la transparencia y legalidad de las acciones.

Durante la jornada, las autoridades detectaron a cinco suplantadores y los detuvieron. En esta medida de seguridad intervino el fiscal adjunto de Prevención del Delito de Huaura, José Ernesto Coca Caycho, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Comisión de admisión de Pregrado, además el notario público Luis Salas Quispe.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Examen de admisión de Universidad de Huacho: detuvieron a 5 suplantadores

Para evitar fraudes en el examen de admisión de la Universidad de Huacho, la institución, además de contar con el personal ya mencionado y presencia policial, contrataron a una empresa dedicada a realizar una revisión exhaustiva a los postulantes que llegaban a la sede para rendir su examen. Ellos utilizaron equipos tecnológicos para verificar si los estudiantes tenían algún objeto extraño o si se presentaban con algún dispositivo electrónico, además inspeccionaron las aulas con detectores de metales y de frecuencias.

Autoridades de la PNP y de la UNJFSC participaron en el proceso de vigilancia durante jornada de examen de admisión. Los estudiantes fueron sometidos a los procedimientos de seguridad que ellos determinaron

Autoridades de la PNP y de la UNJFSC participaron en el proceso de vigilancia durante jornada de examen de admisión. Los estudiantes fueron sometidos a los procedimientos de seguridad que ellos determinaron. Foto: Facebook/universidad

Las aulas también fueron vigiladas por los docentes. Ante esta labor de monitoreo en las instalaciones de la universidad, identificaron a cinco suplantadores.

  • Marco Antonio Román Cayetano, de 22 años, quien suplantaba al postulante de Ingeniería Civil, Cristhian Antonio Rosales Ramírez.
  • Danna Molly Vargas Villavicencio, de 19 años, quien suplantaba a la postulante de Medicina, Sonalith Kiara Sánchez Salas.
  • Brayan Yeferson Huamani Antonio, de 25 años, quien suplantó al postulante de Medicina Humana de iniciales J. F. A. R.
  • Aidee Yaranga Mendoza, de 28 años, quien se hizo pasar por la postulante de Medicina Humana, Verónica Raquel Ramírez Goicochea.
  • Jamira Liseth Niño Mendoza, de 26 años, quien se presentó como la postulante de Medicina Humana, Abril Alessandra Piscoche Santos.

Entre las personas detenidas se detectó dispositivos electrónicos que se utilizaban para filtrar las preguntas y respuestas de la prueba de admisión. De inmediato, los exámenes de los postulantes mencionados fueron anulados y los suplantadores fueron trasladados a la Depincri Huacho para ser interrogados y con el objetivo de que se inicien las investigaciones sobre el caso de fraude.

Postulantes fueron revisados por el personal contratado por la UNJFSC

Postulantes fueron revisados por el personal contratado por la UNJFSC. Foto: Facebook/universidad

Resultados de Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Los postulantes que rindieron el examen de admisión UNJFSC, en la modalidad Ordinario - Quinto de Secundaria, ya pueden observar los resultados que fueron publicados por el centro de estudios, a través de su página oficial o en el siguiente ENLACE.

Lo más visto
Lo último
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Temblor de magnitud 3,5 se sintió en Lima hoy, según IGP

Temblor de magnitud 3,5 se sintió en Lima hoy, según IGP

LEER MÁS
Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico