Sociedad

Asesinan a dos mujeres en el Callao cuando salieron a comprar una torta: sicarios dispararon más de 20 veces

Dos jóvenes, Mari Fernanda Lupu Altamirano de 24 años y una menor de 16, fueron asesinadas a balazos en el Callao, generando consternación en la comunidad. El ataque ocurrió cerca de la Plaza Guardia Chalaca.

Brutal ataque cerca de la Plaza Guardia Chalaca deja dos víctimas mortales. Foto: composición LR/captura América.
Brutal ataque cerca de la Plaza Guardia Chalaca deja dos víctimas mortales. Foto: composición LR/captura América.

Dos jóvenes fueron asesinadas a balazos la noche del lunes 21 de abril mientras caminaban por el jirón Carrillo de Albornoz, en el Callao. Las víctimas fueron identificadas como Mari Fernanda Lupu Altamirano, de 24 años, y una menor de 16. Según testigos, ambas habían comprado una torta momentos antes del brutal ataque.

De acuerdo con información policial, los sicarios llegaron a pie y abrieron fuego directamente contra las víctimas. El ataque ocurrió a pocos metros de la Plaza Guardia Chalaca, una zona altamente transitada, lo que ha generado gran alarma entre los vecinos del lugar. En la escena del crimen, los peritos encontraron 21 casquillos de bala.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asesinan a dos jóvenes a balazos cerca de la Plaza Guardia Chalaca

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Daniel Alcides Carrión, pero lamentablemente no lograron sobrevivir a las graves heridas. La noticia del ataque ha dejado a amigos y familiares en estado de shock, quienes se congregaron en los exteriores del hospital para brindar apoyo a los deudos. María Fernanda y su compañera eran personas conocidas en el barrio, lo que ha intensificado la indignación entre los residentes. La comunidad exige justicia y un aumento en las medidas de seguridad en la zona.

El caso ha sido asignado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, que tiene la responsabilidad de esclarecer los motivos detrás del ataque y localizar a los responsables. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre el posible móvil del crimen, lo que ha dejado a la comunidad en un estado de alerta constante.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: escasez de buses, pasajes elevados, diálogo con Jerí y más noticias hoy, 14 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: escasez de buses, pasajes elevados, diálogo con Jerí y más noticias hoy, 14 de enero

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS
Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS
Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros 6 periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Sociedad

EsSalud reprogramará citas para pacientes afectados por el paro de transporte este 14 de enero: pasos para agendar nueva fecha

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 5 heridos en la Panamericana Sur

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el cronograma oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028