Violento asalto en manada: encapuchados desvalijan a pasajeros en Puno
Al menos 10 encapuchados interceptaron bus de la empresa de San Martín. Presuntamente tenían un pasajero identificado.
- La ciudad más alta del mundo está en Latinoamérica: necesitas respirador artificial para aguantar 5.000 metros sobre el nivel del mar
- Mirko Lauer: “Avanzamos hacia un periodo de rebelión cultural de lo indígena, andino y amazónico, ya se sienten los primeros temblores”

La madrugada del último martes 1 de abril, la inseguridad en las carreteras cobró protagonismo con un nuevo violento asalto que sembró el temor en los pasajeros de un bus de la empresa San Martín. El vehículo, con placa de rodaje W2V-957, que cubría la ruta entre Puerto Maldonado, Juliaca y Arequipa fue interceptado por un grupo de al menos 10 delincuentes encapuchados en el sector de Oq’epuño, ubicado en la vía Macusani – Juliaca, Puno.
El incidente ocurrió cerca de las 3:00 a.m., cuando los asaltantes bloquearon la carretera obligando al conductor del bus a detenerse. Según narraron las víctimas, los criminales abordaron el vehículo y bajo el uso de armas y amenazas de muerte despojaron a los pasajeros de todas sus pertenencias.
Delincuentes tendrían a un pasajero en la mira
Lo que resulta más alarmante es que, de acuerdo con el testimonio de algunos pasajeros, parecía que los asaltantes tenían un objetivo claro: una carga específica que transportaba uno de los viajeros. Bajo intimidación, despojaron al pasajero de todo lo que llevaba consigo, lo que sugiere que el acto pudo haber sido premeditado. Posteriormente habrían huido con rumbo desconocido a bordo de dos vehículos.
Tras el asalto, los afectados acudieron a la comisaría rural de San Antón para denunciar lo sucedido antes de reanudar su viaje. Aunque las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes, hasta el momento no se ha logrado identificar ni capturar a los responsables del atraco, lo que mantiene en vilo a las comunidades de la zona.