Dos obreros salvan de morir tras colapso de pared que los sepultó metros bajo tierra en Chiclayo

Los trabajadores, que realizaban labores de demolición, fueron rescatados por sus compañeros y bomberos tras quedar atrapados bajo escombros.

Los trabajadores afectados fueron trasladados rápidamente al hospital más cercano a fin de recibir las diligencias del caso. Foto: Composición LR
Los trabajadores afectados fueron trasladados rápidamente al hospital más cercano a fin de recibir las diligencias del caso. Foto: Composición LR

Un accidente de construcción en Ferreñafe, Chiclayo, dejó a dos obreros de construcción civil sepultados tras el colapso de una pared. El suceso, que ocurrió en la intersección de la calle Bolívar con Francisco Gonzáles Burga, fue provocado por las intensas lluvias que han afectado la región.

Los trabajadores se encontraban realizando labores de demolición cuando la estructura cedió, atrapando a uno de ellos por varios minutos. Afortunadamente, sus compañeros actuaron rápidamente y, con la colaboración de los bomberos, lograron rescatarlos con vida.

¡DENUNCIA A MINISTRO DE KEIKO! BELAUNDE Y ASTUDILLO EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Equipo de bomberos y obreros logran rescatar a los afectados

Los testigos del accidente relataron que la rápida intervención de los compañeros de los obreros fue crucial para salvar sus vidas. Utilizando lampas y herramientas manuales, lograron remover los escombros y liberar a sus colegas atrapados. Este acto de valentía y solidaridad destaca la importancia de la colaboración en situaciones de emergencia.

"Se ha escuchado un ruido muy fuertes. Todos los vecinos salieron y dijeron 'hay dos personas heridas ahí adentro". Ahorita no hay pared colindante, solamente era esa. Entonces, se les ha venido a los trabajadores. Como es una pared de adobe antigua, más la humedad del día anterior, esto se les ha venido. Han tenido que venir al rescate porque ellos han estado dentro de as zanjas que han estado haciendo. Uno de ellos quedó tapado y al otro lo encontraron casi por la mitad tapado por la tierra", acotó una vecina testigo de lo sucedido.

Obreros trasladados al hospital de Ferreñafe

Los dos obreros rescatados fueron llevados al hospital referencial de Ferreñafe, donde se les brinda la atención necesaria para su recuperación. En situaciones como esta, es fundamental conocer los servicios de emergencia disponibles. El sistema SAMU de atención médica de urgencia opera las 24 horas y es gratuito; para solicitar ayuda, solo es necesario marcar el 106. Además, la Cruz Roja ofrece asistencia ante desastres naturales y otras crisis, disponible al llamar al 115.

Canales de emergencia

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Cecilia Bracamonte confiesa que se casó con la mujer de su vida en Miami después de 38 años de haberse separado: “Estoy muy feliz”

Cint G, hija de Tongo, se burla de ‘Senderito’ de La Bella Luz por faltar a sus clases de canto: “Tiene que estudiar dos vidas más”

Julián Alexander, esposo de Ethel Pozo, rechaza cena romántica de la conductora por ‘pichanguear’ con sus amigos: “Ya hemos tenido esta discusión”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 30 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Padre e hijo dopan y atan a comerciante en Breña para robarle relojes valorizados en más de S/150.000

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pleno del JNE revisará de oficio actas de proclamación, pero sigue sin pronunciarse sobre reelección encubierta

Rossana Alayza sobre salida de Jorge Gavidia del Partido del Buen Gobierno: "El fujimorismo va a ser un buen lugar para él"

Bukele le dice a Fujimori que no se puede replicar el modelo salvadoreño en Perú: "Copiarlo idéntico no tendría sentido"