Balacera deja tres muertos y cuatro heridos por disputa de terrenos en Arequipa
Sujetos armados irrumpieron en la Asociación de Residentes de Maca y abrieron fuego contra pobladores. Policía detuvo a cuatro presuntos implicados.
- Sujeto desata balacera durante evento en local vinculado a orquesta Son del Duke en Chiclayo
- Callao: hombre desata balacera tras ser mojado en las celebraciones de carnaval

Una violenta balacera dejó como saldo tres personas fallecidas y cuatro heridas de gravedad en la Asociación de Residentes de Maca, en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, Arequipa.
El ataque ocurrió este miércoles 26 de febrero, alrededor de las 11:00 a. m., cuando sujetos armados ingresaron al área en disputa y dispararon contra los pobladores que se encontraban en la zona. Las víctimas mortales fueron identificadas como Yunihor Ocón Cairo (21), Julián Merma Ccahua (71) y Fernando Pérez Almanza (51).
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Por su parte, los heridos, Tomás Picha Supo (43), con una herida de bala en el estómago; Claudio Sulca Rivera (39), con un impacto en la espalda; Edgar Miguel Ccari Cari, con una grave lesión en la pierna causada por un proyectil; y Carlos Yucra Yucra (38), fueron trasladados de emergencia al Hospital de Majes por vecinos que presenciaron el ataque.
Tras el hecho, efectivos de la comisaría de El Pedregal intervinieron a cuatro personas. Uno de los detenidos fue hallado deambulando sospechosamente por el lugar, por lo que los testigos del hecho lo reconocieron como el conductor del vehículo en el que se movilizaban los pistoleros.
De inmediato, los cuatro presuntos implicados, identificados como Celso Avalos Valer (52), Rubén Velásquez Mita (39), Rufa Alférez Márquez (47) y Claudio Núñez Tito (42), fueron trasladados a la comisaría local para iniciar con las diligencias de ley. De acuerdo a la Policía, ellos pertenecerían a la banda "Los gatilleros de Pedregal".
Durante la intervención se halló un revólver abastecido con seis municiones, que estaba envuelto por una prenda de vestir, además de varios cartuchos. La Policía presume que los atacantes también utilizaron armas de largo alcance para acabar con la vida de los pobladores.
Conflicto de terrenos
De manera preliminar, la Policía informó que la balacera se habría originado por un conflicto territorial entre las asociaciones Residentes de Maca y Apec. Al respecto, la procuradora regional de Arequipa afirmó que el terreno pertenece legítimamente a Autodema y que, en los próximos días, la Policía acudiría a recuperar los espacios.
Por el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.























