Atlético Grau fichó a Raúl Ruidíaz por toda la temporada 2025
Sociedad

Callao: tráfico intenso por cierre de Av. Morales Duárez deja conductores varados por más de dos horas

Esta congestión vehicular no solo afecta esta avenida, sino también otras vías como Faucett, Argentina, Centenario, Gambetta y diversas calles aledañas.

Caos en el transporte en el Callao por el cierre de la avenida Morales Duárez. Foto: Difusión
Caos en el transporte en el Callao por el cierre de la avenida Morales Duárez. Foto: Difusión

Desde las 5:00 de la mañana, se registra un intenso tráfico en una de las principales vías de acceso al aeropuerto Jorge Chávez debido al cierre temporal de la avenida Morales Duárez. Conductores y pasajeros afectados reportan largas esperas y aseguran que llevan casi dos horas varados en el Callao sin poder avanzar.

Este congestionamiento afecta no solo la avenida Morales Duárez, sino también otras vías como Faucett, Argentina, Centenario y Gambetta, así como diversas calles aledañas, complicando aún más el tránsito en la zona.

LAP recomienda tomar precauciones

Por su parte, LAP advirtió a los pasajeros sobre las demoras para llegar al aeropuerto Jorge Chávez y recomendó tomar precauciones. Debido a esta situación, muchas personas con vuelos programados para hoy decidieron salir hasta cinco horas antes para evitar contratiempos y no perder su viaje.

La remodelación de la avenida Morales Duárez forma parte de un proyecto para mejorar el acceso al aeropuerto Jorge Chávez. Una vez terminadas las obras, la vía contará con cuatro carriles, de los cuales dos estarán destinados exclusivamente al tránsito de vehículos que se dirigen o salen del terminal aéreo. Además, se implementarán nuevos accesos y medidas para mejorar la seguridad vial en la zona.

El jefe de Gestión de Obras de Provías Nacional, José Palomino, aseguró que las obras culminarán antes de que se inaugure el nuevo terminal el próximo 30 de marzo.

Aeropuerto Jorge Chávez: las nuevas rutas de acceso para pasajeros

El acceso vehicular al aeropuerto se realizará mediante dos puentes modulares provisionales que enlazan la avenida Morales Duárez con el nuevo terminal. Los viajeros tendrán la opción de utilizar vehículos particulares o el servicio de transporte público "AeroDirecto", el cual ofrecerá cinco rutas y 57 paraderos ubicados de manera estratégica para facilitar el traslado.

Además, el acceso al nuevo terminal ha generado críticas, especialmente en relación con la avenida Faucett, que se considera más accesible para los peatones debido a su menor distancia. Sin embargo, el alcalde Spadaro señaló que resulta impráctico recorrer dos kilómetros cargando maletas de 25 kilos o paquetes que superan los 50 kilos.