Sociedad

Policía y su padre son baleados en Puente Piedra: delincuentes los interceptaron para robarles su camioneta

Las víctimas fueron interceptadas por delincuentes a bordo de un auto. Ambos fueron trasladados al hospital Carlos Lanfranco La Hoz.

El policía y su padre habían comprado en una bodega cuando fueron interceptados. Foto: composición LR/difusión
El policía y su padre habían comprado en una bodega cuando fueron interceptados. Foto: composición LR/difusión

Con información de Pamela Advíncula.

Delincuentes armados interceptaron y dispararon contra un padre y su hijo mientras se desplazaban en su camioneta, con el objetivo de robarles el vehículo. El ataque ocurrió en el asentamiento humano 12 de Mayo, frente al mercado de Motupe, en Puente Piedra.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES 2026: EL POLÉMICO HISTORIAL DE RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Según testigos, las víctimas, identificadas como Jhon Ortega, agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), y su padre, Justo Ortega, habían comprado una gaseosa en una tienda cuando fueron sorprendidos por los asaltantes. Los delincuentes, que se movilizaban en un automóvil negro, los redujeron a la fuerza y, en medio del forcejeo, les dispararon, dejándolos heridos.

Durante el enfrentamiento, una de las víctimas habría lanzado una piedra a uno de los agresores, provocando que este soltara su arma. No obstante, la Policía determinó posteriormente que el objeto en cuestión era una réplica.

Ambos heridos fueron trasladados de inmediato al hospital Carlos Lanfranco La Hoz para recibir atención médica. Posteriormente, uno de ellos habría sido derivado al hospital de la Policía debido a la gravedad de sus lesiones.

Hasta el lugar llegaron agentes de criminalística de Puente Piedra para iniciar las investigaciones. Vecinos de la zona denunciaron la escasa presencia de policías y serenos, lo que, según ellos, convierte el sector en un blanco frecuente de asaltos.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

LEER MÁS
Ministerio de Defensa anuncia acciones contra tiktoker que se burló de militar de los “Húsares de Junín”

Ministerio de Defensa anuncia acciones contra tiktoker que se burló de militar de los “Húsares de Junín”

LEER MÁS
Municipalidad de Lima suspende obras en la Nueva Vía Rápida Javier Prado y evalúa nuevo plan de desvíos

Municipalidad de Lima suspende obras en la Nueva Vía Rápida Javier Prado y evalúa nuevo plan de desvíos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Sociedad

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Trasladan a Lima a Keysi Salvatierra, pareja alias ‘Jhonsson’, cabecilla de la banda criminal Los Pulpos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales