Perú vs. Venezuela HOY: ¿a qué hora juegan y dónde ver?
Sociedad

Hospital Sergio Bernales responde por bebé recién nacido que resultó quemado durante baño “Lamentamos lo sucedido”

A pesar de la controversia, el hospital asegura que el bebé está estable y recibiendo tratamiento especializado. Las atenciones están cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Hospital se manifestó tras quemaduras de bebé cuando lo bañaban. Foto: Difusión
Hospital se manifestó tras quemaduras de bebé cuando lo bañaban. Foto: Difusión

El hospital Nacional Sergio Bernales de Comas se encuentra en el centro de una polémica tras revelarse que un bebé recién nacido sufrió quemaduras de segundo grado durante un baño realizado por enfermeras. La familia del menor ha denunciado negligencia médica y exige justicia por los malos tratos sufridos por el pequeño.

Según informaron desde el hospital, el bebé se encuentra estable, fuera de peligro y recibiendo curaciones diarias, así como también un tratamiento especializado con un parche hidrocoloide. Además, señalaron que todas las atenciones están cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Hospital Sergio Bernales de Comas se pronuncia por quemaduras de bebé

Ante la gravedad del caso, el hospital emitió un comunicado en el que lamenta lo sucedido y ofrece disculpas a los padres y familiares del recién nacido. El nosocomio también confirmó que ha iniciado una investigación interna para esclarecer las circunstancias del incidente. La Secretaría Técnica está a cargo de este proceso, y de confirmarse faltas, las sanciones podrían ir desde la suspensión hasta la destitución definitiva de los responsables, según la gravedad del caso.

Como medida preventiva, el hospital decidió separar temporalmente de sus funciones a una técnica en Enfermería y una licenciada en Enfermería presuntamente implicadas en el incidente. Esta acción busca garantizar una investigación objetiva y transparente para determinar las responsabilidades correspondientes.

Responsables de quemaduras no serán encubiertos por hospital

El hospital Sergio Bernales enfatizó que no encubrirá a ningún trabajador en caso de comprobarse una negligencia. "Descartamos un espíritu de cuerpo ante los hechos ocurridos. Muy por el contrario, haremos cumplir las normas y leyes según los resultados de la investigación", se especificó en su comunicado.

El caso ha generado indignación entre pacientes y demás, quienes exigen sanciones ejemplares para los responsables. La familia del menor ha manifestado su preocupación y exige que se garantice la seguridad y el bienestar en el centro de salud.