Sociedad

Ministerio del Interior declara en desabastecimiento a la Policía Nacional del Perú

El titular de la cartera del Interior indicó que la PNP requiere las herramientas adecuadas para poder hacerle frente a los casos de extorsión y sicariato. 

Mininter busca incrementar la cantidad de policías en el país. Foto: Andina
Mininter busca incrementar la cantidad de policías en el país. Foto: Andina

Durante una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez declaró que la Policía Nacional del Perú se encuentra en desabastecimiento. La medida busca que su sector pueda reabastecerse para enfrentar los casos de sicariato y extorsión.

"Estamos declarando en desabastecimiento la Policía Nacional del Perú. Esto sería en tres partes: el desabastecimiento de pistolas y municiones, el desabastecimiento de chalecos antibalas y el desabastecimiento de fusiles con la finalida de poder adquirir nuevas herramientas", manifestó.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Asimismo, indicó que serán un total de 1.500 efectivos de la PNP los que se asimilarán, teniendo como requisito ser licenciado de las Fuerzas Armadas con la finalidad de tener mayor capacidad para hacer usos de las herramientas que se implementarán.

"Sucede que los licenciados de las fuerzas armadas son personas que ya están capacitadas en el uso de las armas, la capacitación sería sobre función policial. Tendríamos alumnos con un internamiento no mayor de 2 meses y con esto contar con suboficiales que estarían a cargo de los vehículos que se están adquiriendo", dijo.

Por su parte, Santiváñez también indicó que en coordinación con el Comando de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha permitido conseguir importantes resultados en las últimas 72 horas, como la captura de 28 presuntos extorsionadores y sicarios, quienes cayeron con explosivos, armas de fuego y drogas.

En ese sentido, agentes de la Región Policial La Libertad, gracias a acciones de inteligencia, capturaron a cinco personas que estarían involucradas en el atentado con explosivos contra la sede del Ministerio Público en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad. Ellos integrarían una red criminal de extorsión, y se les incautó municiones, dinamita y equipos electrónicos.

Lo más visto
Lo último
Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Luciano Lamberti: “La literatura es un espacio de perturbación y de descubrimiento”

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 7 de febrero, según Jhan Sandoval

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento