Sociedad

Reabren acceso principal de la estación La Cultura de la Línea 1 tras ataque a hombre

Un hombre fue acribillado en la zona de ingreso de la estación La Cultura. Por ello, Línea 1 recomienda utilizar otras estaciones cercanas.

Balacera generó pánico entre los usuarios de la Línea 1. Foto: composición LR
Balacera generó pánico entre los usuarios de la Línea 1. Foto: composición LR

Luego de que un hombre fuera acribillado en el ingreso a la estación La Cultura, la Línea 1 del Metro de Lima ha informado que ha cerrado temporalmente el acceso principal de este terminal, ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado con Aviación, en el distrito de San Borja.

No obstante, la Línea 1 indica que el ingreso posterior continuará habilitado. "El acceso por la puerta posterior de la estación se encuentra totalmente operativo para garantizar un ingreso ordenado y seguro", precisó la Línea 1 a través de un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Cierran acceso de la estación La Cultura. Foto: Línea 1

Cierran acceso de la estación La Cultura. Foto: Línea 1

Minutos después del atentado, la Línea 1 ha emitido otro comunicado, en el que recomienda que los usuarios del tren eléctrico opten por utilizar las estaciones cercanas a la estación La Cultura, donde la Policía Nacional del Perú (PNP) viene realizando las diligencias de ley.

"Estimados pasajeros, evitemos utilizar la estación La Cultura. Para mejor acceso al sistema, se recomienda utilizar las Estaciones San Borja Sur o Nicolás Arriola", señala la Línea 1.

Estación La Cultura se encuentra cerrado tras atentado. Foto: Carlos Félix/La República

Estación La Cultura se encuentra cerrado tras atentado. Foto: Carlos Félix/La República

Hombre es acribillado en la estación La Cultura de la Línea 1

En la tarde del viernes 17 de enero, un hombre fue baleado en la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima. Tras el ataque, el cuerpo de la víctima quedó sobre el torniquete de acceso, lo que generó pánico entre los pasajeros. Algunos testigos registraron el incidente con sus celulares, mientras el personal de la Línea 1 procedía a evacuar a los usuarios de la escena del crimen.

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Borja captaron a los presuntos responsables del atentado huyendo a bordo de una moto lineal. La víctima de 17 años que, si bien llevaba el DNI de Álvaro Huamán Triunfo, hombre de 35 años, hasta el momento no ha sido identificada. Por su parte, se presume que habría trabajado como saldero en la estación La Cultura. Paramédicos, personal de Serenazgo y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladaron a la víctima de emergencia a un centro médico cercano luego de asistirlo en el lugar.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

LEER MÁS
Feminicidio en La Victoria: detienen a hombre por presunto asesinato de su pareja

Feminicidio en La Victoria: detienen a hombre por presunto asesinato de su pareja

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs San Martín HOY EN VIVO: punto a punto del partido por el segundo lugar de la Liga Peruana de Vóley

El Barcelona sigue de líder en LaLiga tras vencer al Athletic Club con solitario gol de Lamine Yamal

Shirley Arica expone a Jackson Mora y lo acusa de "tramposo": "Está con novia y me escribe"

Sociedad

Lluvias intensas continuarán hasta el 9 de marzo en la sierra y costa norte, según Senamhi: se prevén descargas eléctricas

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”