Sociedad

Joven de 21 años desaparece tras viajar de Huancayo a Lima: madre teme por la vida de su hija y solicita apoyo

La madre busca desesperadamente a su Fressia Hinostroza, desaparecida desde que viajó de Huancayo a Lima. Teme por la seguridad de su hija tras enterarse de que su expareja la había agredido previamente.

Las autoridades, utilizando geolocalización, han hallado a Fressia en Áncash, generando temor de que sea llevada al extranjero. Foto: difusión.
Las autoridades, utilizando geolocalización, han hallado a Fressia en Áncash, generando temor de que sea llevada al extranjero. Foto: difusión.

Lourdes Jackelin Velarde Quispedina vive momentos de angustia tras la desaparición de su hija, Fressia Jackelin Hinostroza Velarde, una joven de 21 años que viajó de Huancayo a Lima y no ha dado señales de vida desde entonces. La madre, quien ha denunciado que su hija enfrentaba amenazas constantes de su expareja, un hombre de nacionalidad venezolana, hizo un llamado urgente a las autoridades y a la población para colaborar en su búsqueda y así esclarecer las circunstancias de su desaparición.

La angustia de Lourdes se intensifica con cada hora que pasa sin noticias de Fressia. La joven, estudiante de enfermería, había decidido viajar a Lima, lo que generó preocupación en su madre, quien había intentado disuadirla de hacerlo. Sin embargo, la situación se tornó crítica cuando se descubrió que Fressia había estado en contacto con su expareja a través de mensajes de WhatsApp.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Detalles de la desaparición

Fressia Hinostroza había estado viviendo con su padre en Huancayo y realizando sus prácticas profesionales en la carrera de enfermería. Sin embargo, el temor a ser agredida nuevamente por su expareja la llevó a tomar decisiones apresuradas. Su madre, Lourdes, había recomendado que se quedara en Huancayo para finalizar sus estudios, pero la joven decidió viajar a Lima sin previo aviso.

La madre de Fressia se enteró del viaje a través de una conversación que su esposo encontró en el celular de la joven. Desde entonces, Lourdes ha estado en contacto con las autoridades, incluyendo la Fiscalía, que ha utilizado la geolocalización para rastrear a Fressia, encontrando su ubicación en Áncash. Esto ha llevado a la madre a temer que su hija esté siendo llevada hacia el extranjero, específicamente a Venezuela.

Un llamado a la acción

Lourdes Velarde ha solicitado la colaboración de las empresas de transporte y las autoridades en la frontera para que estén alertas ante cualquier movimiento sospechoso. La madre teme que, si su hija logra cruzar la frontera, no volverá a tener noticias de ella. “Es fundamental que todos estén atentos y colaboren con la policía para dar con el paradero de Fressia”, expresó Lourdes en su desesperado llamado.

La joven desaparecida es descrita como de tez mestiza, con ojos negros, cabello negro y una estatura de 1,75 metros. Su madre ha compartido esta información con la esperanza de que alguien pueda reconocerla y ayudar en su búsqueda. La situación es crítica y la angustia de Lourdes se hace palpable con cada día que pasa sin noticias de su hija.

La madre de Fressia ha instado a todos a estar atentos y a reportar cualquier información que pueda ayudar en la búsqueda. La situación de la joven es un recordatorio de que la violencia de género y las amenazas pueden tener consecuencias devastadoras, y es vital que se tomen medidas para proteger a las víctimas.

Canales de ayuda en caso de desaparición

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Lo más visto
Lo último
Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Expareja de mujer baleada en Jesús María es investigado por tentativa de feminicidio como presunto autor intelectual del ataque

Expareja de mujer baleada en Jesús María es investigado por tentativa de feminicidio como presunto autor intelectual del ataque

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de marzo de 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Las carreras con más vacantes en la UNFV para el examen de este domingo 29 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"