Sociedad

Escolar es brutalmente asesinado por un menor de 15 años tras consumir licor en una vivienda de Ayacucho

El escolar fue atacado con 20 puñaladas con un cuchillo de cocina en el distrito de San Juan Bautista. El principal sospechoso del crimen intentó ocultar el arma homicida, pero fue hallado por las autoridades.

Madre de la víctima exige justicia y pide que el menor no sea liberado. Foto: composición LR/América TV
Madre de la víctima exige justicia y pide que el menor no sea liberado. Foto: composición LR/América TV

Durante la madrugada del martes 7 de enero, un escolar de solo 14 años de edad fue violentamente asesinado por un adolescente de 15 años al interior de una vivienda ubicada en el distrito de San Juan Bautista, región Ayacucho. El menor falleció tras recibir 20 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), la víctima acudió a la vivienda de un compañero del colegio donde, junto a otros amigos, habrían estado bebiendo licor en una habitación. Horas después, el adolescente de 15 años reportó a las autoridades que el escolar había sido atacado con un cuchillo tras salir a comprar cerveza a una bodega cercana. Sin embargo, su versión fue considerada sospechosa.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El coronel PNP Jorge Fernández, jefe de la División de Investigación Criminal de Ayacucho, indicó que la historia del presunto autor del crimen no fue creíble. "Sobre todo al notar que en las manos presentaba heridas de corte y, al revisarle las prendas, en algunas de ellas también se evidenciaba manchas de sangre", explicó en declaraciones a la prensa.

El sospechoso intentó ocultar el cuchillo de cocina con el que asesinó al escolar y lo lanzó entre los matorrales ubicados cerca a su casa. Sin embargo, fue encontrado por las autoridades policiales. El menor de 15 años se encuentra detenido en la Divincri de Ayacucho mientras se llevan a cabo las investigaciones.

La madre de la víctima exige que el crimen no quede impune. "Ahora el abogado dice que va a quedar libre porque es menor de edad. Que no quede impune", dijo entre lágrimas para América TV.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Horas decisivas para José Jerí: Congreso debate censura en medio presiones por definir quien lo reemplazará

Yape explica qué hacer si enviaste dinero por error en el monto: estos son los pasos que debe seguir

Integratel creció 26,5% durante el 2025, según su primer balance tras la reestructuración

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Corte masivo de energía en Piura causa fuertes pérdidas económicas: más de 36 horas sin flujo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Horas decisivas para José Jerí: Congreso debate censura en medio presiones por definir quien lo reemplazará

César Acuña asegura que toda su bancada votará por la censura de José Jerí: "Confirmadísimo"

José Jerí sobre las mujeres que salían al día siguiente de Palacio: "Acompañaban en las noches a los operativos"