Sociedad

Metropolitano se expandiría hacia Atocongo del Metro de Lima: el plan de López Aliaga tras abrir tramo Vía Expresa Sur

Durante la inauguración de un nuevo tramo de la Vía Expresa Sur, el alcalde de Lima reveló que, en colaboración con Emape, se planea ampliar el Metropolitano hacia Atocongo.

López Aliaga anunció que en 2025 se construirá la Vía Expresa Sur en los tramos desalojados tras la destrucción de urbanizaciones en su trazo original: Foto: Andina.
López Aliaga anunció que en 2025 se construirá la Vía Expresa Sur en los tramos desalojados tras la destrucción de urbanizaciones en su trazo original: Foto: Andina.

El 27 de diciembre, en el marco de la inauguración de las vías auxiliares de la nueva Vía Expresa Sur en San Juan de Miraflores, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, destacó la ampliación de este proyecto que unirá Carabayllo con el mencionado distrito. Durante el evento, presentó un nuevo plan para el Metropolitano, el cual se encuentra en coordinación con la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape). Asimismo, el alcalde solicitó a esta entidad la elaboración de un expediente técnico que permita evaluar la posible expansión del servicio de transporte.

El alcalde de Lima discutió la opción de ampliar la ruta del Metropolitano hasta Puente Piedra. Afirmó que este sistema de transporte se conectará con la estación Atocongo del Metro de Lima una vez que se complete la construcción de la Vía Expresa Sur.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cabe resaltar que estos anuncios, presentados durante la inauguración de este nuevo tramo de la Vía Expresa Sur, se dan en el marco de una serie de denuncias contra López Aliaga y otros funcionarios por abuso de autoridad, debido a las quejas de los afectados por los derrumbes, quienes manifiestan tener títulos de propiedad.

Metropolitano amplía su servicio. Foto: difusión

Metropolitano amplía su servicio. Foto: difusión

Obras Vía Expresa Sur: historial de conflictos por áreas verdes

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, se pronunció recientemente sobre las obras de la Vía Expresa Sur a través de su cuenta oficial en X. En su declaración, destacó que su desacuerdo no se centra en el proyecto vial en sí, sino en la falta de coordinación con la municipalidad respecto a la eliminación de áreas verdes. Bruce enfatizó la importancia de preservar estos espacios en el desarrollo de la infraestructura urbana.

"¡No, señor López Aliaga! No nos oponemos al proyecto de ampliación de la Vía Expresa. Lo que nos oponemos es a que el municipio de Lima entre a destruir las áreas verdes y de recreación que el municipio de Surco ha colocado desde hace 18 años para que nuestros vecinos no tengan que vivir frente a un terral, sin coordinar con nosotros", indicó.

Horarios del Metropolitano por Año Nuevo

El Metropolitano mantendrá su operación habitual de las líneas A, B y C desde las 5 a. m. hasta las 10 p. m., mientras que las rutas alimentadoras extenderán su servicio hasta las 11 p. m.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute

Sociedad

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Delincuente finge ser empleado y atiende a clienta mientras asaltaba minimarket en La Victoria

Crisis por el gas: empresas de transporte aumentan el precio de sus pasajes en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse