La nueva ruta del Metropolitano: de Carabayllo a Cercado de Lima en solo 45 minutos desde el 28 de diciembre
El nuevo Expreso del Metropolitano promete una solución más rápida y económica para los viajeros que se desplazan entre Carabayllo y Cercado de Lima. Con un costo de S/3.20, este servicio será más accesible que el transporte público convencional.
El Metropolitano ha informado que el terminal Chimpu Ocllo, ubicado en Carabayllo, comenzará a operar junto con el nuevo Expreso 13. Esta ruta permitirá a los usuarios viajar desde dicho paradero hasta la estación Central en Cercado de Lima en un tiempo estimado de 45 minutos. La nueva conexión estará disponible a partir del 28 de diciembre y será supervisada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad que forma parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Cabe señalar que, el nuevo Expreso 13 realiza un periodo de prueba desde el 21 de diciembre en el recién inaugurado terminal Chimpu Ocllo. Esta fase permitirá ajustar los detalles operativos y garantizar un servicio de calidad desde el primer día.
La nueva ruta del Metropolitano será ofrecida desde el 28 de diciembre. Foto: Andina
De Carabayllo a Cercado de Lima con un nuevo Expreso
El nuevo expreso del Metropolitano, que conectará Carabayllo con el Cercado de Lima, ofrecerá una mejora en la experiencia de transporte público, debido a que reducirá el tiempo de viaje. Mientras que en un transporte convencional esta ruta puede tomar hasta 90 minutos, el nuevo servicio del Metropolitano permitirá a los usuarios realizar el trayecto en tan solo 45 minutos. Además, el costo del pasaje será de S/3.20, mucho más económico que el transporte público convencional, que puede superar los S/4 o S/5 en promedio, lo que representa un importante ahorro para los pasajeros.
Con este nuevo expreso, los usuarios no solo podrán disfrutar de un tiempo de viaje más corto, sino que también tendrán la posibilidad de conectar rápidamente con otros servicios en la estación Central. Esto facilitará el acceso a la vía expresa y a otras rutas hacia el sur de Lima. Este cambio no solo beneficiará a los residentes de Carabayllo, sino que contribuirá a una mayor eficiencia en el sistema de transporte público de Lima.
El nuevo expreso del Metropolitano busca mejorar la experiencia de los pasajeros en el transporte público. Foto: Andina
PUEDES VER: Adiós a las combis en Lima: el Banco Mundial respaldaría el cambio hacia los buses eléctricos
Parederos del nuevo Expreso del Metropolitano
El nuevo servicio Expreso 13 Chimpu Ocllo del Metropolitano realizará su recorrido entre el terminal Chimpu Ocllo y la estación Central, con paradas en las siguientes estaciones:
- Terminal Chimpu Ocllo
- Estación Belaunde
- Estación UNI
- Estación Central
Este servicio operará de lunes a viernes, desde las 5 a. m. hasta las 10 a. m., con una frecuencia de paso de los buses de tres minutos, beneficiando a más de 4 mil usuarios al día.
En el sentido contrario, el Expreso 13 Chimpu Ocllo partirá desde la estación Central hasta el terminal Chimpu Ocllo, y hará una parada en la siguiente estación:
- Estación Los Incas
El horario de este recorrido será de 5:50 a. m. a 10 a. m. Este nuevo servicio será una mejora para los ciudadanos de los distritos del norte de Lima, y el proyecto de ampliación norte, cuando sea entregado en su totalidad, beneficiará a más de 350 mil personas de distritos como Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.
La nueva ruta del Metropolitano se ofrecerá desde las 5.00 a.m. en el terminal Chimpu Ocllo. Foto: Andina
Costo del Metropolitano desde el terminal Chimpu Ocllo
El costo del pasaje en el nuevo servicio Expreso 13 del Metropolitano, que conecta el terminal Chimpu Ocllo con la estación Central, será de S/3.20, el mismo que en otras estaciones de la red. Esta tarifa se podrá pagar utilizando la tarjeta del Metropolitano o la Lima Pass; de esta manera, se facilitará el acceso al servicio de transporte público. Aunque no habrá promociones de viaje gratis, este nuevo servicio proporcionará a los residentes del norte de Lima una opción moderna y eficiente para sus traslados.