Sociedad

San Martín de Porres: incendio de gran magnitud afecta vivienda ubicada a una cuadra de estación del Metropolitano

El siniestro afecta una vivienda en la avenida Fray Bartolomé de las Casas. Seis unidades del Cuerpo General de Bomberos acuden al lugar para combatir las llamas.

Incendio de grandes magnitudes se reporta en San Martín de Porres. Foto: captura Canal N
Incendio de grandes magnitudes se reporta en San Martín de Porres. Foto: captura Canal N

La tarde de este 26 de diciembre se reporta un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en el distrito de San Martín de Porres, a solo una cuadra de la estación "El Milagro" del Metropolitano. El siniestro ocurre en la avenida Fray Bartolomé de las Casas 200, lo que moviliza a seis unidades del Cuerpo General de Bomberos al lugar.

El fuego fue reportado entre las 6:18 p.m. y las autoridades correspondientes llegaron rápidamente para controlar las llamas y velar por la seguridad de los involucrados y de la zona. Las unidades que acudieron al lugar fueron M65-1, M161-1, AMB-V, RES-168, M168-1 y M9-1.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI SE QUEDA SIN 'CUCO' COMUNISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Las llamas fueron reportadas a las 6:18 p.m., y gracias al trabajo de los bomberos, se logró controlar el siniestro evitando daños a casas aledañas. Foto: composición LR/difusión

Las llamas fueron reportadas a las 6:18 p.m., y gracias al trabajo de los bomberos, se logró controlar el siniestro evitando daños a casas aledañas. Foto: composición LR/difusión

Cerca de seis unidades de bomberos acuden al siniestro de San Martín de Porres. Foto: Cuerpo General de Bomberos

Cerca de seis unidades de bomberos acuden al siniestro de San Martín de Porres. Foto: Cuerpo General de Bomberos

Bomberos controlan incendio en San Martín de Porres

Las autoridades lograron controlar el incendio que se desató en una vivienda en el distrito de San Martín de Porres, evitando así que las llamas se propagarán a las casas aledañas. Tras un arduo trabajo de los bomberos, se pudo sofocar el fuego sin que se registraran personas heridas o víctimas fatales. Sin embargo, los daños materiales en la propiedad afectada son considerables.

Aunque el incendio fue sofocado, se espera que las autoridades inicien las investigaciones para determinar las causas que originaron el siniestro.

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS
Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

¿Romance a la vista? Magaly Medina muestra imágenes de Stephanie Cayo y Alejandro Sanz juntos

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Presidente Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"