Sociedad

Reportera de 'Dilo Fuerte' recibe amenazas de muerte tras denunciar venta ilegal de pirotécnicos en la av. Aviación

La periodista Mary Luz Aranda denunció amenazas tras exponer la venta de pirotécnicos ilegales en un enlace en vivo el 23 de diciembre para el programa de 'Panamericana.

Reportera de Dilo Fuerte denuncia recibir amenazas tras reportaje/Composición LR/Foto: Fiorella Alvarado
Reportera de Dilo Fuerte denuncia recibir amenazas tras reportaje/Composición LR/Foto: Fiorella Alvarado

Mary Luz Aranda, la reportera del programa 'Dilo fuerte', ha denunciado que es víctima de mensajes amenazantes. Incluso, señalan que podrían exhibir sus datos personales o, peor aún, atentar contra su vida. Este hecho ocurre luego de que la periodista realizara un enlace en vivo el 23 de diciembre en donde expuso la venta de pirotécnicos ilegales en la av. Aviación.

El incidente ocurrió durante una transmisión en directo, donde la reportera abordó un tema relacionado con la seguridad ciudadana. Tras la emisión, comenzaron a circular en redes sociales datos personales de la periodista, incluyendo su dirección y número de teléfono, lo que ha llevado a un clima de temor tanto para ella como para su familia. Este tipo de agresiones no son nuevas, pero la exposición de información privada marca un nuevo nivel de hostigamiento hacia los comunicadores.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Periodista de televisión denuncia recibir amenazas de muerte

En conversación con La República, la periodista Mary Luz Aranda se mostró preocupada luego de las amenazas de muerte que ha estado recibiendo de diversos números desconocidos. Estos sujetos sostienen que pueden exponer sus datos personales o atentar contra su vida a raíz de un informe para le programa 'Dilo Fuerte' de Panamericana Televisión.

En ese sentido, el clima de inseguridad ha afectado a la comunicadora, quien ha decidido denunciar este hecho en la DIRINCRI, ya que teme con que puedan atentar contra su vida o la de su familia. “He recibido amenazas de muerte, ya te va a llegar tu Navidad, muérete. Firme, no salgas porque te detonaré cinco ratas blancas porque ya sé donde vives”, comentó para La República.

Inseguridad de las redes sociales

La situación de Aranda pone de manifiesto el riesgo que enfrentan los periodistas en la actualidad, especialmente cuando se trata de temas sensibles como la venta ilegal de pirotecnia. La divulgación de datos personales en redes sociales puede tener consecuencias graves, como se ha evidenciado en este caso.

La periodista ha hecho un llamado a las autoridades para que se tomen medidas que garanticen la seguridad de los comunicadores y se evite que situaciones como la suya se repitan. "Soy periodista, tengo un micro en mano. Aparte de informar, tengo que obtener la respuesta de la otra persona. La gente tiene derecho a opinar, de ahí a filtrar datos personales o privadas. Es un delito", sostuvo.

Lo más visto
Lo último
Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS
Tuneladora Micaela supera los 4 km y llega a El Olivar: así avanza el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao

Tuneladora Micaela supera los 4 km y llega a El Olivar: así avanza el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao

LEER MÁS
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Marcha 8M 2026 en Lima: horarios, puntos de concentración y colectivos que participarán en el Día de la Mujer

El 56% de planes de gobierno omite o aborda de forma insuficiente los derechos de las mujeres

Sociedad

Marcha 8M 2026 en Lima: horarios, puntos de concentración y colectivos que participarán en el Día de la Mujer

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El 56% de planes de gobierno omite o aborda de forma insuficiente los derechos de las mujeres

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito