Hallan cuerpo de hombre calcinado en Barrios Altos: vecinos presencian cadáver en llamas tras tiroteo
Policía Nacional encontró casquillos de bala alrededor del cadáver calcinado en Barrios Altos. Dichas autoridades iniciaron una investigación al respecto.
Un tiroteo se registró en el cruce de las calles Amazonas y Sebastián Lorente, en el área conocida como Barrios Altos. Tras ello, los vecinos salieron de sus hogares y observaron un incendio. Al acercarse visualizaron a un cadáver que estaba envuelto en llamas. Ante esta situación, llamaron a las autoridades para informar al respecto.
Los efectivos policiales hallaron varios casquillos de bala alrededor del cadáver y los peritos de criminalística recopilaron pruebas para iniciar las investigaciones sobre lo sucedido y encontrar a los responsables del acto criminal.
Casquillos de bala fueron encontrados alrededor de cadáver. Foto: Canal N
Cuerpo calcinado en Barrios Altos: detalles del tiroteo
Este hecho ocurrió en Barrios Altos aproximadamente a las 3.00 a.m. Los vecinos de la zona informaron que antes de encontrar al cadáver calcinado escucharon disparos. Este incidente generó preocupación entre los residentes, quienes señalaron que no es común que se presenten actos de violencia de tal magnitud en la zona.
Ellos, también, exigieron a las autoridades locales intensificar la vigilancia policial e implementar medidas inmediatas que garanticen la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, indicaron que el hombre fallecido no sería residente del lugar.
Aun no identifican a hombre calcinado
Las autoridades informaron que, debido al avanzado estado de calcinación del cuerpo hallado, identificar a la víctima será un proceso complejo que requerirá métodos forenses especializados.
Cabe señalar que, este es el segundo cuerpo calcinado encontrado en las últimas 48 horas cerca de la ribera del río Rímac. El 23 de noviembre se reportó el hallazgo de otro cadáver en condiciones similares, esta vez bajo un puente que conecta los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac. Ambos casos han generado alarma entre los residentes, quienes demandan mayor seguridad en la zona y celeridad en las investigaciones.