Sociedad

Estudiantes de Agraria La Molina se unen a transportistas y respaldan paro: "El Gobierno vive una realidad paralela"

Diversos grupos estudiantiles se reunieron en la plaza Dos de Mayo para sumarse al paro nacional y expresar su desacuerdo con el accionar del gobierno para enfrentar la delincuencia.

Distintas universidades se sumaron al paro nacional. Foto: difusión
Distintas universidades se sumaron al paro nacional. Foto: difusión

Representantes estudiantiles de distintas casas de estudios como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Agraria La Molina (UNALM) llegaron hasta la plaza Dos de Mayo para apoyar el paro nacional de este 23 de octubre y manifestarse en contra tanto del Ejecutivo como del Congreso. 

Walter, vocero del bloque estudiantil de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) comentó que lo que exigen es la derogación de la ley contra el crimen organizado, así como la ley del terrorismo urbano y la derogación de la ley antiforestal. Asimismo, indicó que los estudiantes ya habían hecho un pacto con los transportistas para apoyar todos los paros que realicen con el tiempo. 

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Los alumnos se concentraron en la plaza Dos de Mayo. Foto: Cristina Gálvez/URPI-LR

Los alumnos se concentraron en la plaza Dos de Mayo. Foto: Cristina Gálvez/URPI-LR

Alumno de la UNALM cuestiona labor del gobierno

El estudiante de Agraria La Molina alzó su voz durante el paro nacional para manifestar la desconexión que existe entre el gobierno y la población, enfatizando que las preocupaciones de los ciudadanos son totalmente desestimadas.

"Ellos viven una realidad paralela, nosotros como estudiantes y los trabajadores vivimos otra realidad y somos conscientes de lo que está ocurriendo en el país", expresó Walter, quien, además, aseguró que está en contra del Ejecutivo por haber reducido el presupuesto para las universidades nacionales.

Por otra parte, el alumno indicó que los vecinos de San Martín de Porres, distrito en el que vive, enfrentan muchos obstáculos producto de la delincuencia. "En mi barrio cobran cupos a los que construyen casas, a los mototaxistas o en los restaurantes. Esto es un problema que no lo ve, para ellos todo está bien", agregó.

¿Qué universidades suspendieron sus clases por el paro nacional?

Las universidades que optaron por clases remotas ante el anuncio de paro nacional anunciado para este miércoles 23 de octubre son las siguientes: 

  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
  • Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
  • Universidad de Lima
  • Universidad Privada Antenor Orrego
  • Universidad Nacional de Trujillo
  • Universidad de Piura
  • Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Universidad del Pacífico
Los manifestantes llegaron hasta el frontis del Congreso. Foto: La República

Los manifestantes llegaron hasta el frontis del Congreso. Foto: La República

Paro de transportistas se realiza en Lima y regiones

El paro de transportistas que se lleva a cabo este miércoles 23 de octubre, en Lima y otras regiones del Perú, que ha reunido a cientos de ciudadanos de diferentes sectores como el comercio y educación, tiene como objetivo llamar la atención del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y al Congreso para que implementen acciones concretas contra delincuencia y ola de extorsión.

Ellos exigen que se archiven proyectos de ley sobre el denominado terrorismo urbano y piden la derogación de la Ley 32108, vinculada al crimen organizado. En este contexto, el mercado de Caquetá, ubicado entre los distritos de San Martín de Porres y Rímac, así como el mercado de Huamantanga en Puente Piedra, suspendieron parcialmente sus operaciones.

Lo más visto
Lo último
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Tráiler se vuelca y bloquea la avenida Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao

Tráiler se vuelca y bloquea la avenida Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao

LEER MÁS
Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jefe del Parlamento chavista descarta elecciones en Venezuela bajo la excusa de la falta de "una economía de mercado libre"

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Sociedad

Senamhi emite alerta naranja por lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en 12 regiones del Perú

Tráiler se vuelca y bloquea la avenida Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Revelan que mujer visitó a José Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI