Arequipa: ordenan prisión preventiva contra sujeto que abusó reiteradamente de sus dos hijas
Durante la audiencia de prisión preventiva en Arequipa se evidenció que las dos menores de edad fueron amenazadas para no acusar al sujeto de abuso sexual.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Más calor y lluvias por las noches: Senamhi anuncia aumentos de temperatura de hasta 32° en Lima Metropolitana y otras regiones

Arequipa. Henrry Condori Coaquira tendrá que cumplir con 9 meses de prisión preventiva tras ser acusado de violencia sexual de dos de sus tres hijas menores de edad. Los abusos se habrían perpetrado desde hace poco más de dos años, cuando las menores de edad eran aún niñas.
El Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa acusó a Condori Coaquira del presunto delito de violación sexual en agravio de sus dos menores hijas de 14 y 12 años. El Poder Judicial aceptó el requerimiento y dispuso nueve meses de prisión preventiva contra el varón.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De acuerdo a las primeras investigaciones, Condori Coaquina vivía con sus tres menores hijas de 14, 12 y 07 años, pero habría empezado a someter sexualmente a las dos mayores hace más de dos años. El sujeto utilizó un jarabe en agravio de las niñas, lo que les provocaba el sueño.
Las agresiones sexuales se cometian cuando el acusado viajana a diversas localidades junto a sus padres y sus menores hijas. El último ataque sexual se perpetró entre en diciembre del 2023 en la vivienda de los abuelos paternos, en el distrito de Mollebaya.
Las menores callaron debido a que eran amenazadas de muerte y el asesinato de sus hermanas. Sin embargo, la madre de las agraviadas tomó conocimiento de esta situación cuando su actual pareja le contó que había escuchado a las menores. Finalmente, la información fue confirmada por las tres niñas.
Las fiscal provincial Vanessa Morante Paredes sustentó los graves elementos de convicción contra el sujeto lo que determinó demostrar la fuerte sospecha de vinculación del investigado con los hechos denunciados por sus hijas.
El Juzgado de Investigación Preparatoria admitió el pedido de nueve meses de prisión preventiva para asegurar la presencia del imputado en todas las etapas del proceso, incluyendo el juicio oral. Durante la audiencia, el Ministerio Público dejó en claro que en caso de comprobarse la imputación penal la prognosis de pena planteada podría ser de cadena perpetua.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U





















