Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Sociedad

Los Olivos: capturan a conductor de combi pirata tras atropellar a policía en la Av. Izaguirre

Los serenos de la Municipalidad de Los Olivos indicaron que los responsables de atropellar a un agente de la PNP no tenían licencia no SOAT.


Los serenos de la Municipalidad Distrital de Los Olivos capturaron a los responsables del accidente ocurrido en Los Olivos. Foto: composición LR
Los serenos de la Municipalidad Distrital de Los Olivos capturaron a los responsables del accidente ocurrido en Los Olivos. Foto: composición LR

En el distrito de Los Olivos se desató una intensa persecución para capturar al conductor de una combi pirata que había atropellado a un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP). El accidente se produjo en el cruce de las avenidas Universitaria con Carlos Izaguirre.

Las personas que trabajaban en el transporte público se encuentran a disposición de las autoridades de la comisaría de Sol de Oro. Los dos detenidos eran de nacionalidad extranjera.

Capturan a conductor de combi pirata tras atropellar a policía

Los serenos de la Municipalidad Distrital de Los Olivos capturaron a los responsables del accidente ocurrido en el cruce de las avenidas Universitarias con Carlos Izaguirre. Ellos no contaban ni con licencia ni con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

"Por intermedio de la central nos comunican sobre el accidente y fuga. Entonces se desplazaron todas las unidades para capturar a los involucrados. Ahora están a disposición de las autoridades de la comisaría de Sol de Oro. Se pide mano dura para que estos sujetos no transiten por la vía causando zozobra o accidentes", declaró para las cámaras de Panamericana el jefe de operaciones de la Municipalidad de Los Olivos, Kevin Caballero.

Los serenos de la Municipalidad Distrital de Los Olivos capturaron a los responsables del accidente ocurrido en Los Olivos. Foto: captura de pantalla

Los serenos de la Municipalidad Distrital de Los Olivos capturaron a los responsables del accidente ocurrido en Los Olivos. Foto: captura de pantalla

Persecución en Los Olivos tras el atropello de policía

La combi blanca de placa Z1U-761 atropelló a un agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú que trabaja en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). La víctima estaba en su día de franco.

El suboficial de Tercera PNP estaba corriendo para ejercitarse cuando fue atropellado por un vehículo informal. Tras el impacto, el conductor huyó sin ofrecer asistencia al agente herido.

Después de atropellar al policía, los involucrados colisionaron con otro vehículo y una moto del Serenazgo.

Delincuentes asesinan a policía en Los Olivos

Un trágico suceso enlutó a la Policía Nacional tras el asesinato del brigadier Cipriano Gonzáles Huamán, quien fue abatido durante un intento de robo en el distrito de Los Olivos. El oficial, que contaba con más de treinta años de servicio, fue interceptado por delincuentes motorizados cuando se dirigía a su casa tras haber retirado dinero de una agencia bancaria. Pese a sus esfuerzos por defenderse, los criminales lo asesinaron de varios disparos en la cabeza, dejándolo sin vida en su auto.

El ataque ocurrió en la calle Las Turquesas, en el asentamiento humano Los Olivos de Pro, donde Gonzáles Huamán se encontraba acompañado por su esposa y un colega. Los delincuentes lo asaltaron con la intención de llevarse el dinero que había retirado minutos antes del banco. 

Policías despidieron a agente muerte por asalto en Los Olivos. Foto: Difusión

Policías despidieron a agente muerte por asalto en Los Olivos. Foto: Difusión

Sin embargo, la víctima ya había depositado esos fondos en otra entidad bancaria antes del ataque, frustrando las intenciones de los asaltantes. A pesar de intentar repeler el asalto con su arma de reglamento, el brigadier fue superado por los criminales, quienes lo ultimaron y se dieron a la fuga en una motocicleta.

 El asesinato ocurrió la noche del viernes 6 de septiembre y generó pánico entre los vecinos, quienes escucharon los disparos y alertaron a las autoridades. Las cámaras de seguridad cercanas captaron un auto blanco sospechoso que pasó a gran velocidad momentos después del homicidio.