PNP capturó 5 bandas criminales que extorsionaban a empresas de transportes en varios distritos de Lima

Durante el operativo, se capturaron a miembros de "Los Intocables del Norte" en San Martín de Porres. Estos delincuentes estaban armados y vinculados a un líder prófugo, "El Monstruo".

Banda de extorsionadores capturada por la PNP. Foto: composición LR/difusión.
Banda de extorsionadores capturada por la PNP. Foto: composición LR/difusión.

Tras una ola de violencia de bandas criminales a las empresas de transporte público, la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó un operativo conjunto para detener a 5 bandas criminales, de las cuales están relacionadas con las extorsiones en la modalidad de cobro de cupos.

Este megaoperativo se realizó en los distritos de San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Ate, y Comas, donde estás organizaciones criminales ejecutaban sus acciones delictivas, entre ellas, el cobro de cupos a diversas empresas de transporte, quienes han sido perjudicados los conductores, habiendo herido y asesinados por culpa de estos extorsionadores.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

 Banda de extorsionadores capturada. Foto: PNP.

Banda de extorsionadores capturada. Foto: PNP.

Bandas capturadas por la PNP

En el operativo policial realizado en San Martín de Porres (SMP), se logró la captura en flagrante delito de los integrantes de la banda criminal conocida como "Los Intocables del Norte". Este grupo delictivo fue encontrado en posesión de armas de fuego, municiones, granadas y drogas. Cabe resaltar que Los Intocables del Norte se dedicaban a extorsionar a varias empresas de transporte urbano en la zona de Lima Norte, entre las cuales se encuentran Corazón de Jesús y Sesosa, popularmente conocidas como los 'Anconeros'.

Entre los integrantes arrestados, se encuentran Fabián Castro Bellido (22), Ángelo Borgoño Martínez (18), Jean Franco Aranda Ramírez (20) y Deyvis Silva Ramírez (19). Todos ellos, tienen vínculos con Erick Moreno Hernández, más conocido como "El Monstruo", quien sigue prófugo de la justicia peruana; inclusive, el Ministerio del Interior está ofreciendo una recompensa de S/500 mil soles por cualquier información que ayuda a localizarlo y así darle captura.

 Extorsionadores fueron detenidos en flagrancia. Foto: PNP.

Extorsionadores fueron detenidos en flagrancia. Foto: PNP.

Los "Malandros del Sur", otra banda que extorsionaba a la empresa de transporte Etuchisa, que administra los buses conocidos como "El Chino", fueron capturados 6 de sus miembros, quienes tenían en su posesión diversos materiales vinculados a las actividades ilícitas que ellos realizaban, como celulares y pegatinas utilizadas para amenazar a la empresa y cobrar los cupos, además de que se encontraron imágenes de los buses.

También en Villa María del Triunfo, los efectivos de la PNP desarticularon a "Los Trujillanos del Paraíso", la organización criminal que también estaba dedicada a extorsionar a los transportistas formales e informales de Lima Sur. Además, en Ate, se pudo capturar a dos integrantes de "La Banda del Tiburón", banda que mantenía una afrenta contra una banda criminal por el control de las extorsiones en la zona.

En Comas se logró capturar a "Los Despiadados del Norte", organización criminal que se dedicaba, además de la extorsión, a otros delitos vinculados. Estos hampones fueron detenidos cuando intentaban secuestrar a una de sus víctimas.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"