Dueño de pollería en SJL es baleado tras defender a sus comensales: su estado es grave
Delincuente logró concretar el robo y se dio a la fuga. El empresario cusqueño recibió al menos 5 impactos de bala luego de proteger a la bebé de una comensal.
En el distrito de San Juan de Lurigancho, el propietario de una pollería fue disparado por un delincuente después de intervenir para proteger a sus clientes durante un robo a mano armada. El empresario cusqueño de 48 años está hospitalizado en el Hospital Dos de Mayo.
La Central 105 reportó un herido por PAF (Proyectil de Arma de Fuego), por lo que el personal PNP de la Comisaría Mariscal Cáceres se constituyó hasta la altura del paradero Las Colinas, pasando el arco del A. H. Huertos de Canto Grande.
Se trata de Ismael Quispe Potosi, dueño de la pollería Hilario's, quien se encontraba en el piso con al menos 5 impactos de bala en el cuerpo, motivo por el cual fue ingresado por emergencia del Hospital de San Juan de Lurigancho.
Foto: Cristina Gálvez/LR
El hecho se habría suscitado en circunstancias en que un sujeto ingresó a la pollería, en la tarde del domingo 18 de agosto, a fin de asaltar con un arma de fuego a dos comensales, a quienes les sustrajo sus equipos celulares.
Luego, el delincuente se apoderó también de un táper que contenía dinero de la venta del día y que el dueño del local empezó a forcejear con el delincuente cuando este le disparó a la altura del pecho, para luego darse a la fuga en una moto lineal que lo esperaba afuera.
Cabe mencionar que el herido fue trasladado al Hospital Dos de Mayo, en la ambulancia del Hospital de San Juan de Lurigancho, con custodia de un patrullero de la Comisaría Mariscal Cáceres.
Dueño de pollería en San Juan de Lurigancho sigue en estado grave
Los disparos comprometieron gran parte de sus pulmones, por lo que la familia está a la espera de una reacción tras ser operado de emergencia en el Dos de Mayo tras encontrarse en un estado de salud grave.
La hermana de la víctima dio a conocer que de los 5 impactos que recibió Quispe, 3 fueron en el pecho y brazo, lo que provocó que la gran parte de sus pulmones estén comprometidos.
"Mi hermano estuvo presente, fueron uno o dos comensales con adolescentes y un bebé. El ladrón se metió de frente, amenazó a mi hermano y a la cliente pidiéndole su celular. Al ver que no hay respuesta, apunta al bebé con el arma y por eso mi hermano se metió", detalló la hermana de la víctima.
Ante tal situación, la familia pide apoyo del Estado por la salud de su familiar y estarían a la espera de un milagro, dado que hasta el momento no respondería a la operación.
Cabe precisar que la pollería Hilario's no habría sido la única en ser asaltada en lo que va del año, ya que anteriormente otros negocios sufrieron la misma situación en la misma zona.
Canal de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.