Detonan granada y desatan balacera en bar informal de Ate: local fue clausurado por la municipalidad
Según las investigaciones, el ataque contra el local se habría producido porque los dueños se negaron a pagar cupos. El personal de UDEX de la Policía Nacional se encargó de desactivar la granada.
En el distrito de Ate, en horas de la madrugada, un grupo de presuntos extorsionadores que iban a bordo de una moto lineal dispararon hasta 15 veces y lanzaron una granada dentro de un bar clandestino llamado El Cartel, ubicado en la avenida Central.
De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), el ataque se habría producido porque los dueños del local se negaron a pagar cupo a mafias.
Al lugar llegó persona de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) quien inició el protocolo y colocó el artefacto explosivo dentro de una llanta para luego detonarla. Por su parte, la Municipalidad de Ate clausuró el local en horas de la mañana.
PUEDES VER:Alcalde de Los Órganos es víctima de extorsión en Piura: delincuentes le piden 10.000 soles
El local fue clausurado por la Municipalidad de Ate. Foto: Captura/LR
El momento del ataque contra el bar informal en Ate
Según el gerente de Seguridad Ciudadana de Ate, Javier Ávalos, primero hubo una gresca dentro del establecimiento y, minutos después, llegaron los sujetos en una moto lineal y realizaron el ataque.
Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad que serán de ayuda para identificar a los responsables. Asimismo, durante el ataque, el cantante 'Chapacol' se encontraba dentro del bar cuando, junto a los asistentes.
Él indicó que no tiene conocimiento de que el atentado estuviera dirigido hacia su persona o algún miembro de su banda. Añadió que al momento del atentado, los proyectiles, que venían desde afuera del establecimiento, empujaron a que la multitud se fuera contra los músicos.
Vecinos exigen mayor seguridad en Ate
Los vecinos de Ate señalaron que desde hace tiempo venían pidiendo el cierre del bar que sufrió el atentado. Por ello, cuestionaron que las autoridades municipales hayan tenido que esperar que el local sufra un ataque para que se ejecute su clausura.
Asimismo, exigieron un mayor control en el distrito y que se refuercen la seguridad. Por su parte, los agentes de la PNP cercaron la zona y recogieron varios casquillos de bala y dos cacerinas llenas, que serán examinados y determinarán su procedencia.
Ataques con granadas son muy frecuentes
Los ataques con granada se ha vuelto una modalidad muy usada por los delincuentes. El pasado 2 de agosto, en el distrito de Puente Piedra, sujetos que se trasladaban en un auto de color plomo dispararon y lanzaron una granada en los exteriores de la discoteca "La Movida", ubicada en la Av. Miguel Grau.
Asimismo, el martes 23 de julio, un sujeto lanzó dos granadas en la cochera del Hospital de San Juan de Lurigancho, ubicado en el paradero 11 de la av. Canto Grande. Los comerciantes de la zona exigieron mayor seguridad y presencia policial.