Sociedad

La Victoria: mujer fallece por impacto de bala perdida cuando retornaba a su vivienda

El trágico incidente ocurrió en el cruce de la calle García Naranjo con el jirón Luna Pizarro. Según testigos, la balacera se desencadenó debido a la alta incidencia de extorsiones relacionadas con el cobro de cupos en la zona.

El cuerpo de la víctima todavía se encuentra en el lugar. Foto: La República/Bella Alvites
El cuerpo de la víctima todavía se encuentra en el lugar. Foto: La República/Bella Alvites

En horas de la tarde de este sábado 6 de junio, una mujer falleció por el impacto de una bala perdida cuando retornaba a su vivienda, ubicada en el distrito de La Victoria. El cuerpo de la víctima todavía permanece en el cruce de la calle García Naranjo con jirón Luna Pizarro, justo frente a una tienda de repuestos automovilísticos.

La mujer, identificada como Noemi Silva Alburqueque, de 46 años de edad, se dedica a ser ama de casa. Testigos afirman que en la zona habría ocurrido una balacera producto del cobro de cupos.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

"Ha habido una balacera acá por un cobro de cupos y le ha caído a mi sobrina una bala perdida. El alcalde no hace nada, estamos peor cada día. No vienen a recogerla, peor que un animal, no viene el fiscal, no viene el perito", expresó un familiar de la víctima a La República.

La Policía Nacional del Perú (PNP) habría capturado al presunto responsable de los disparos en la zona, quien ahora permanece detenido en la comisaría de La Victoria. Testigos afirman que habría estado cobrando cupos a algunos comerciantes.

En el lugar de los hechos se puede apreciar cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Victoria. "Lo que queremos es pedir seguridad en nuestra zona, hay demasiada inseguridad porque realmente no hay policías, no está la municipalidad. Todas estas obras han ocasionado esta congestión", comentó una vecina.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes solicitar mediante la línea 110. Así podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú