Trujillo: extorsionador pierde la mano al intentar detonar explosivo en casa de soldador
Pese al estado de emergencia en la ciudad de Trujillo, un sujeto perdió la mano tras dejar un explosivo a una de sus víctimas en el sector de Wichanzao. El hombre de 21 años fue recluido dentro del penal El Milagro de mencionada ciudad.
Un presunto extorsionador perdió la mano luego de haber dejado un explosivo en casa de una de sus víctimas. El hecho suscitó la noche de este último martes en el sector de Wichanzao, distrito de La Esperanza, en la ciudad de Trujillo. El sujeto que perdió parte de su mano derecha fue identificado como Jeremy Jesús Ugarte, de nacionalidad venezolana.
Aproximadamente a las 11 de la noche, según el reporte policial, se registró la detonación de un explosivo que llamó la atención de los vecinos de la primera etapa del sector de Wichanzao. De acuerdo con una de las víctimas que resultó más afectada, descartó haber recibido amenazas por parte de estos supuestos delincuentes. Las viviendas quedaron totalmente destruidas y los residentes de ese sector exigen mayor presencia de la Policía.
Casa de uno de los vecinos perjudicados luego de la detonación de aparente granada en el sector de Wichanzao, ciudad de Trujillo. Foto: Yolanda Goicochea/La República
Perdió la mano al dejar explosivo
Conforme al testimonio de uno de los afectados, habrían sido dos sujetos los que iban en una moto lineal. Se trataría de Jeremy Ugarte, de 21 años, quien al dejar el detonante habría sufrido un impacto directo, acto que dejó mutilada su mano derecha. Según lo expresó el dueño del negocio al cual iba dirigida la explosión, se encontraron algunos dedos regados de sangre en la zona.
Ugarte habría sido dirigido por su acompañante al hospital de Belén, lugar donde se le tuvo que amputar la mano debido al peligro que esta condición ocasionaba a su vida. En ese sentido, efectivos policiales llegaron al nosocomio en el cual lo hallaron solo. Aparentemente, sus acompañantes habrían fugado con la excusa de comprar medicinas. No se descarta que los individuos tengan antecedentes policiales.
PUEDES VER: Trujillo: en pleno estado de emergencia captan a hombre caminando con arma de fuego por las calles
Piden mayor seguridad policial
El padre de familia que fue perjudicado con la detonación exigió a las autoridades mayor seguridad. Él precisó que es la primera vez en ese sector que ocurre un hecho similar. “Más policías, sobre todo por los niños, quienes a veces salen por la noche”. Los efectivos policiales llegaron a la escena después de media hora, luego de la insistencia de diversos vecinos que reportaron el hecho.
La Policía Nacional del Perú de ese distrito sigue con las investigaciones correspondientes y se trataría de toda una red que empezaría a extorsionar diversos negocios pequeños.
PUEDES VER:
Lambayeque: desarticulan organización criminal que amasó casi S/2 millones con el cuento del auto propio
PJ dicta presión preventiva en su contra
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Jeremy Jesus Ugarte, presunto extorsionador que perdió la mano derecha al intentar dejar un explosivo en la vivienda de una de sus víctimas. Al ser cuestionado por la Policía, negó toda culpa y evitó delatar a quienes lo acompañaban en ese momento. Ugarte de 21 años fue recluido dentro del penal El Milagro de la ciudad de Trujillo mientras duran las investigaciones.
Estado de emergencia en Trujillo
Se cumplirá un mes del estado de emergencia dictado para las provincias de Trujillo y Pataz de la región La Libertad. Se tiene un plazo de 60 días calendario. El propósito es hacer frente a la crisis delincuencial reportada en los últimos meses en esas ciudades norteñas. Esta medida incluye a todos los distritos de la ciudad trujillana. No obstante, la ola delincuencial continúa asustando a esa población y, pese a ello, se registran extorsiones y cobro de cupos.