Todavía no inaugura barbería y ya le exigen S/15.000 de extorsión en Trujillo
Mujer denuncia que es la segunda vez que atentan contra su inmueble en menos de 15 días.
Un vía crucis vive una madre de familia luego que delincuentes detonaran un artefacto explosivo en el frontis de su vivienda, donde iba a funcionar una barbería. Además, los desconocidos dejaron una carta extorsiva para exigirle el pago de 15.000 soles. El ataque se registró en la cuadra 13 de la calle Baltazar Billalonga del distrito El Porvenir, en Trujillo, la noche del pasado 4 de marzo y dejó daños materiales.
Según la dueña del inmueble Miriam Castro, es la segunda vez, en menos de 10 días, que extorsionadores atentan contra su vivienda.
PUEDES VER: César Acuña sobre destitución de Otárola: "Quien va tomar la decisión es quien le dio la confianza"
"Nuevamente los extorsionadores han dejado otra bomba en mi casa. Estoy desesperada y preocupada. Me piden 15.000 soles. Yo no tengo dinero. Si ellos quieren seguir poniendo sus bombas, pónganlo", dijo la agraviada.
Asimismo, mencionó que tras el atentado, los dueños de la barbería llevaron sus pertenencias y se retiraron por temor.
"Ahora los chicos de la barbería ya no quieren estar aquí. Tienen miedo que pueda caer otra bomba", agregó.
PUEDES VER: Trujillo: PNP tras los pasos de 'Jolin', presunto lugarteniente de Jhonsson Cruz, cabecilla de Los Pulpos
Trujillo: "coronel Revoredo, ayúdeme"
Por último, la agraviada solicitó al jefe del Área de Lucha contra la Criminalidad de Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo, que atienda su caso.
"Coronel Revoredo, venga a mi casa y atienda mi caso. Los delincuentes continúan dejando daños materiales en mi vivienda. Mi hija y yo estamos asustadas", señaló.
PUEDES VER: Trujillo: en pleno estado de emergencia captan a hombre caminando con arma de fuego por las calles
Delincuentes estallan explosivo en puerta de colegio en Trujillo a días de inicio del año escolar
A pesar del estado de emergencia declarado en la provincia de Trujillo, en la región La Libertad, amenazas extorsivas, atentados con bombas y diversos crímenes persisten. Una muestra de ello es el hecho registrado en las recientes horas, en el que dos personas, entre ellas una mujer, llegaron a la puerta del colegio Virgen del Perpetuo Socorro para detonar un explosivo.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo una mujer llega a la puerta del centro de educación básica alternativa (CEBA) y coloca el artefacto explosivo tras bajar de una motocicleta en la que viajaba con su cómplice. Según las cámaras, llegó cerca de las 11.02 a. m. del viernes 23 de febrero y luego huyó corriendo. Segundos después se produjo el estallido y causó daños en la puerta de metal.
Todo apunta a que se trataría de un atentado perpetrado por extorsionadores. Este tipo de delitos ocurre a diario en diversos puntos de la ciudad de Trujillo. Sin embargo, existe preocupación entre los ciudadanos, dado que en el plantel, actualmente se desarrolla un proceso de matrícula, por estar a pocos días del inicio del año escolar.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U