Sociedad

Incendio en vivienda de 4 pisos en Juliaca: había 2 cisternas cargadas de combustible

El fuego persistió pese a las labores de sofocamiento de los bomberos de Juliaca. Personal de Serenazgo llegó a la zona.

Propietarios de viviendas aledañas solicitaron apoyo. Foto: Cinthia Álvarez/ LR
Propietarios de viviendas aledañas solicitaron apoyo. Foto: Cinthia Álvarez/ LR

Una emergencia se registró en la segunda etapa de la urbanización Taparachi, en la ciudad de Juliaca, la tarde de este viernes 22 de diciembre. El incendio de una vivienda de cuatro pisos mantuvo en zozobra a ciudadanos debido a que el fuego no fue controlado durante varias horas. Hasta el lugar llegó personal de los Bomberos y Serenazgo. Se conoció que dentro del inmueble había dos cisternas cargadas de combustible.

¿Cómo se produjo el incendio?

De acuerdo con la Policía y algunos vecinos, esta vivienda sería un depósito de combustible clandestino. La República pudo verificar que el fuego se expandió rápidamente y varios ciudadanos trataron de apoyar. Si embargo, pese al esfuerzo de Bomberos y serenos, la emergencia persistía debido a que dentro del inmueble también había tanques con, al parecer, de gasolina.

 Emergencia persiste en Juliaca. Foto: LR

Emergencia persiste en Juliaca. Foto: LR

También se presenció a varios propietarios de viviendas aledañas, quienes desesperados salieron de sus domicilios y otros trataron de retirar algunos electrodomésticos. La emergencia no dejaba de preocupar a causa de las grandes llamas de fuego ocasionadas por el combustible.

¿El incendio fue controlado?

Tras cerca de tres horas, el incendio fue controlado por los Bomberos de Juliaca. Los hombres de rojo utilizaron espuma química para mitigar el fuego. Cabe resaltar, que algunos miembros fueron afectados y recibieron auxilio de la Cruz Roja. No se reportaron víctimas mortales.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.