Sociedad

Padres de familia denuncian que tesorera se gastó S/7.000 que recaudaron para fiesta de promoción

Los padres informaron que la mujer depositó solo un sol para separar el local donde se realizaría la ceremonia de graduación de los estudiantes.



La mujer habría gastado el dinero en pagar un préstamo de ‘gota a gota’. Foto: captura de Latina Televisión
La mujer habría gastado el dinero en pagar un préstamo de ‘gota a gota’. Foto: captura de Latina Televisión

Los padres de familia de los estudiantes del Colegio Peruano Suizo, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, denunciaron que la tesorera elegida para recibir y administrar el dinero que sería invertido en la fiesta de promoción de los menores se gastó S/7.000 que recaudaron para el evento de celebración. Dichos ciudadanos reclamaron lo sucedido en los exteriores del establecimiento educativo con pancartas, carteles y pruebas de los depósitos que le realizaron a la acusada.

"Ella ha confesado que se ha llevado S/7.000 soles. Queremos que ella devuelva el dinero. Ella dice que lo va a devolver, pero nosotros dudamos que lo haga", indicó la madre de un alumno del colegio en diálogo con Latina Televisión.

Asimismo, mencionaron que el familiar del estudiante, de nombre Silvia, les informó que utilizó el dinero para pagar a extorsionadores dedicados al préstamo 'gota a gota' y les aseguró que devolverá el monto que gastó. También, señalaron que Silvia les cobraba todos los meses la cantidad que acordaron para la fiesta de promoción.

"Nosotros siempre depositábamos S/100 y ella al local depositaba S/1", declaró otra mamá.

Otro caso de robo de dinero destinado a fiesta de promoción

Estudiantes del Colegio Politécnico Nacional del Callao esperaban realizar su fiesta de promoción el próximo 3 de diciembre, pero no lo podrán llevar a cabo debido a que su tesorera les habría robado más de S/10.000.

"Cuando le pregunto por el dinero que faltaba, dijo que no sabía. Es ahí cuando le quito las cuentas a la señora. Los padres le dimos cinco días para que reponga el dinero que gastó. La señora dejó de venir, de contestar el teléfono. Con ese dinero teníamos que pagar el anuario, el local, el buffet, todo. No es posible que los chicos se queden sin promoción", manifestó una madre.