Sociedad

Padres de familia denuncian que tesorera se gastó S/7.000 que recaudaron para fiesta de promoción

Los padres informaron que la mujer depositó solo un sol para separar el local donde se realizaría la ceremonia de graduación de los estudiantes.



La mujer habría gastado el dinero en pagar un préstamo de ‘gota a gota’. Foto: captura de Latina Televisión
La mujer habría gastado el dinero en pagar un préstamo de ‘gota a gota’. Foto: captura de Latina Televisión

Los padres de familia de los estudiantes del Colegio Peruano Suizo, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, denunciaron que la tesorera elegida para recibir y administrar el dinero que sería invertido en la fiesta de promoción de los menores se gastó S/7.000 que recaudaron para el evento de celebración. Dichos ciudadanos reclamaron lo sucedido en los exteriores del establecimiento educativo con pancartas, carteles y pruebas de los depósitos que le realizaron a la acusada.

"Ella ha confesado que se ha llevado S/7.000 soles. Queremos que ella devuelva el dinero. Ella dice que lo va a devolver, pero nosotros dudamos que lo haga", indicó la madre de un alumno del colegio en diálogo con Latina Televisión.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, mencionaron que el familiar del estudiante, de nombre Silvia, les informó que utilizó el dinero para pagar a extorsionadores dedicados al préstamo 'gota a gota' y les aseguró que devolverá el monto que gastó. También, señalaron que Silvia les cobraba todos los meses la cantidad que acordaron para la fiesta de promoción.

"Nosotros siempre depositábamos S/100 y ella al local depositaba S/1", declaró otra mamá.

Otro caso de robo de dinero destinado a fiesta de promoción

Estudiantes del Colegio Politécnico Nacional del Callao esperaban realizar su fiesta de promoción el próximo 3 de diciembre, pero no lo podrán llevar a cabo debido a que su tesorera les habría robado más de S/10.000.

"Cuando le pregunto por el dinero que faltaba, dijo que no sabía. Es ahí cuando le quito las cuentas a la señora. Los padres le dimos cinco días para que reponga el dinero que gastó. La señora dejó de venir, de contestar el teléfono. Con ese dinero teníamos que pagar el anuario, el local, el buffet, todo. No es posible que los chicos se queden sin promoción", manifestó una madre.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”