Sociedad

Delincuentes son detenidos a balazos y uno queda grave tras asaltar grifo en Pucallpa

Video registró los momentos del asalto y el cruce de disparos entre agentes policiales y ladrones.

Las incidencias del asalto quedaron registradas en un video. Foto: Roque Noticias Pucallpa
Las incidencias del asalto quedaron registradas en un video. Foto: Roque Noticias Pucallpa

Un delincuente resultó herido de bala y su cómplice quedó con contusiones durante un asalto perpetrado en un grifo ubicado entre las avenidas Yarinacocha y Miraflores, en la ciudad de Pucallpa, en la región de Ucayali.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio, el atraco se produjo a las 5.21 a. m. de este sábado 18 de noviembre. En el material audiovisual, se ve que un camión está llenando su combustible en el grifo cuando, de repente, aparecen los dos hampones en escena a bordo de una moto lineal. Quien iba como copiloto, de casaca blanca y cubierto en rostro, baja y se dirige a los trabajadores con un arma de fuego para amenazarlos y rebuscar en sus bolsillos.

El chofer del camión se queda parado mirando cómo el hampón escudriña a 2 de los trabajadores del establecimiento comercial. Al parecer el ladrón no encontró dinero y tuvo que huir con las manos vacías.

Cuando los delincuentes se disponían a escapar aparece una moto con dos policías a bordo, quienes los interceptaron a balazos. Los hampones huyeron a toda velocidad seguidos por los uniformados.

¿Dónde fueron capturados los delincuentes que asaltaron el grifo en Pucallpa?

Se conoció que, tras un largo seguimiento con disparos, los hampones fueron reducidos a la altura del cruce de las av. Dos de mayo con av. Acho Mego, en el distrito de Yarinacocha.

El chofer de la moto recibió varios impactos de bala, mientras que el copiloto resultó con lesiones producto del despiste del vehículo en el que se movilizaba.

Los heridos fueron llevados al hospital de Pucallpa para recibir atención médica. El baleado quedó internado con custodia policial y el lesionado fue llevado a la comisaría para continuar con las investigaciones policiales.